Publicación: 2016-07-11 14:44:28 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Argentina: Cristina Fernández de Kirchner denuncia calumnias sobre su riqueza

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que las denuncias en su contra son calumnias para confundir a la opinión pública.

 

Argentina Cristina Fernández

Cristina Fernández acudió el pasado 6 de julio ante la corte federal de Argentina. (Foto: AP).

La expresidenta de ArgentinaCristina Fernández de Kirchner, denunció que las acusaciones en su contra sobre supuestos actos de lavado de dineroenriquecimiento ilícito, no son más que calumnias que pretenden confundir a la opinión pública y desprestigiarla.

Tales advertencias de la exmandataria fueron expuestas luego de que su abogado, Carlos Beraldi, entregó este lunes a los jueces que la investigan una serie de documentos en los que aclara las imputaciones ampliadas por la diputada Margarita Stolbizer.

En dichos escritos, Fernández de Kirchner reiteró que es víctima de “una campaña de persecución y desprestigio" porque las acusaciones en su contra forman parte de "una vil calumnia" que tiene como único fin generar un escándalo mediático.

En ese sentido, Cristina Fernández aseguró que la denuncia por presunto lavado de dinero que gira en su contra se desvanece porque los movimientos de sus cuentas fueron transparentes y realizó operaciones de compra y venta de dólares mediante los circuitos bancarios y cambiarios oficiales.

"Tampoco existe aquí ninguna posibilidad de enriquecimiento ilícito. Lo que increíblemente ha hecho la señora Stolbizer fue distorsionar dolosamente la información robada para hacer aparecer el doble del dinero en efectivo que había sido declarado", denunció.

Cabe destacar que la semana pasada, Stolbizer denunció ante la justicia que Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia habían ocultado unos cinco millones de dólares en cajas de seguridad que no incluyó en su declaración patrimonial.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que las denuncias en su contra son calumnias para confundir a la opinión pública.

Video: Mejores goles y jugadas de Carlos Tévez con Boca Juniors en el 2016
Video: Cancha torcida de Liniers será arreglada 30 años después
Últimas noticias: Procesan a la ex presidenta de Argentina Fernández de Kirchner por asociación ilícita, 27 de diciembre 2016
Argentina: acusan a curas de abusar de más de 20 niños sordos

Videos relacionados:

Barack Obama da su último discurso como presidente de los Estados Unidos
Video: Piko Taro famoso por Pen Pineapple Apple Pen lanza nueva canción Orange Juice
Video: Golpea a su madre por quitarle su celular
Últimas noticias: Condenan a muerte a Dylann Roof autor de la masacre de Charleston, hoy 10 de enero 2017
Bradley Cooper
Comentarios
Argentina: Cristina Fernández de Kirchner denuncia calumnias sobre su riqueza