Publicación: 2012-07-20 11:50:00 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

Ban Ki-moon decepcionado por resolución sobre Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el viernes su "profunda decepción" tras conocer el fracaso de una resolución sobre Siria.

Secretario general de la ONU

Ban Ki-moon se mostró decepcionado tras el fracaso de una resolución sobre Siria. Foto: AP.

"El Consejo de Seguridad fracasó ayer en conseguir un acuerdo, pero debemos seguir tratando por el bien del pueblo sirio y del conjunto de la región", declaró Ban Ki-moon en una conferencia de prensa común con el primer ministro esloveno Janez Jansa.

Por tercera vez el jueves, Rusia y China opusieron en la ONU su veto a una resolución occidental amenazando al régimen sirio de sanciones. La ONU aún debe decidir de la suerte de su misión de observación en Siria, cuyo mandato expira este viernes.

Ban Ki-moon recordó a los miembros del Consejo de seguridad y de la comunidad internacional su "responsabilidad colectiva" "He sido absolutamente claro en que, si bien la primera responsabilidad corresponde a las partes, tenemos todos una obligación colectiva de utilizar los medios a nuestra disposición para solucionar esta situación", destacó. Ban Ki-moon llamó una vez más a las partes a renunciar a la violencia y a la utilización de armas pesadas.

La revuelta contra el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad se ha militarizado con el correr de los meses frente a la represión brutal ejercida por las tropas gubernamentales, que ha dejado más de 17.000 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

te podría interesar

Recep Tayyip Erdogan: Ejercito turco entró a Siria para derrocar al Bashar al Assad
Jefe de inteligencia estadounidense alerta de guerra con Rusia
ONU: Urge completar ayuda para Haití
Rusia prolonga tregua en Alepo a 24 horas

Videos relacionados:

Pronóstico del clima en México hoy sábado 17 de diciembre de 2016
Hoy no Circula hoy sábado 17 de diciembre de 2016
FARC será un Partido Político
Luces de Lyon en la Plaza de Bolívar
Kaley Cuoco
Comentarios
Ban Ki-moon decepcionado por resolución sobre Siria