Publicación: 2012-07-20 11:50:00 Por: Carlos Fredo  Fuente: AFP

Ban Ki-moon decepcionado por resolución sobre Siria

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó el viernes su "profunda decepción" tras conocer el fracaso de una resolución sobre Siria.

Secretario general de la ONU

Ban Ki-moon se mostró decepcionado tras el fracaso de una resolución sobre Siria. Foto: AP.

"El Consejo de Seguridad fracasó ayer en conseguir un acuerdo, pero debemos seguir tratando por el bien del pueblo sirio y del conjunto de la región", declaró Ban Ki-moon en una conferencia de prensa común con el primer ministro esloveno Janez Jansa.

Por tercera vez el jueves, Rusia y China opusieron en la ONU su veto a una resolución occidental amenazando al régimen sirio de sanciones. La ONU aún debe decidir de la suerte de su misión de observación en Siria, cuyo mandato expira este viernes.

Ban Ki-moon recordó a los miembros del Consejo de seguridad y de la comunidad internacional su "responsabilidad colectiva" "He sido absolutamente claro en que, si bien la primera responsabilidad corresponde a las partes, tenemos todos una obligación colectiva de utilizar los medios a nuestra disposición para solucionar esta situación", destacó. Ban Ki-moon llamó una vez más a las partes a renunciar a la violencia y a la utilización de armas pesadas.

La revuelta contra el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad se ha militarizado con el correr de los meses frente a la represión brutal ejercida por las tropas gubernamentales, que ha dejado más de 17.000 muertos, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

te podría interesar

Ban Ki-moon finaliza su visita en Honduras con un recorrido en Copán
Unicef: Seis niños sirios mueren a causa de frío y hambre
Últimas noticias del conflicto en Siria, hoy 26 de diciembre de 2014
Coalición lanza 16 ataques contra Estado Islámico

Videos relacionados:

Video: Gracioso grito de guerra de una rana sudafricana
Suprema Corte de Justicia de EEUU ordena suspender ejecuciones en Oklahoma
Precio del dólar en México, hoy 28 de enero de 2014
Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Justin Timberlake