2012-10-19 16:34:59 Por: Candy Gomez | Fuente: Notimex

Barack Obama afirma que Mitt Romney padece de "romnesia"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su rival republicano Mitt Romney padece de "romnesia" debido a sus cambiantes posturas políticas.

Mitt Romney toma avión en Nueva Jersey

El presidente Barack Obama afirma que Mitt Romney padece "romnesia". (Foto: AP)

“Él ha cambiado y se ha echado para atrás tanto, que tenemos que nombrar esta condición que creo que se llama ‘romnesia’, y creo que eso es lo que padece”, afirmó el mandatario durante un mitin político en Fairfax, Virginia.

Obama señaló que, desde su nominación, Romney ha cambiado sus posturas en temas como aborto, política fiscal, migración y sobre la reforma de salud, la cual ha prometido revisar si es electo.

Recordó que durante el proceso de las elecciones primarias, Romney se presentó como “el candidato ideal” del ultraconservador del Partido del Te, “y ahora está olvidando sus propias posiciones esperando que también lo hagan ustedes”.

“Ahora que estamos a 18 días de la elección, ‘el severo señor conservador’ quiere que ustedes crean que ha bromeado sobre todo lo que dijo el año pasado”, apuntó el mandatario.

Obama acusó igualmente a Romney de opacidad por su resistencia a ofrecer detalles específicos de los políticas que ha ofrecido como alternativa a las que él ha empujado en los pasados tres años.

“Si tu dices que estás a favor de un pago equitativo por un trabajo equitativo, pero te rehúsas a decir si firmarás o no una ley que la proteja, quizás también tengas ‘romnesia’”, ironizó el mandatario.

De igual manera, recordó que Romney ha declarado que las mujeres deben tener acceso a contraceptivos, pero a la vez apoya legislación que negaría este beneficio.

El mandatario dijo que cualquier persona que asuma una posición ambivalente como ésta, “quizá sea un caso de ‘romnesia’”.

Videos relacionados:

0 comentarios

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Tauro 21 Abril - 21 Mayo

Persona prudente, perseverante, práctica, segura de sí misma, con fuerza de voluntad, honrada.