Publicación: 2012-09-01 10:22:10 Por: Hansel Tobar  Fuente: Notimex

Barack Obama agradece a tropas en Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a las tropas que están en Irak y llamó a fomentar el crecimiento de la economía nacional.

Entrevista con Barack Obama

El presidente de Estados Unidos agradeció a las tropas de su país en Irak. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmemoró hoy el segundo aniversario del fin de las operaciones militares en Irak y llamó a fomentar el crecimiento de la economía nacional.

En su mensaje sabatino, el mandatario indicó que al dar la vuelta a la página de una década de guerra es hora de fomentar el crecimiento económico nacional que incluya la reintegración de los veteranos en el proceso productivo.

Agradeció a los miembros del ejército que participaron en las operaciones militares en Irak, cuyo fin fue declarado por Obama el 31 de agosto de 2010.

El presidente se reunió el viernes con tropas estadunidenses y sus familias en Fort Bliss, Texas, donde residen miembros de las fuerzas castrenses que participaron en la guerra en Irak.

"Fue una oportunidad para agradecerles a nuestras tropas la labor tan extraordinaria que han hecho durante la última década", subrayó el mandatario.

Elogió el patriotismo de las fuerzas castrenses, así como el cumplimiento de todas sus misiones y la realización de tareas asignadas, a pesar que "la guerra en sí continúa siendo una fuente de controversia aquí en casa".

"Y ahora, no habiendo estadunidenses luchando en Irak, tengo el privilegio, en nombre de una nación agradecida, de felicitar de nuevo a estos hombres y mujeres por una labor bien hecha", enfatizó.

El mandatario también reconoció el trabajo pendiente en el frente en Afganistán, donde inició la transición hacia una liderazgo afgano.

Recordó que está previsto el regreso a Estados Unidos de las últimas tropas que autorizó como parte de la defensa contra el Talibán, y para 2014 la transición al liderazgo afgano quedará completa, dijo.

 

te podría interesar

World on Fire es el nuevo álbum de Slash
Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
Barack Obama asiste a la boda de su chef
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?

Videos relacionados:

Owen Wilson

0 comentarios