Publicación: 2012-10-23 19:05:30 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Barack Obama busca convencer a votantes indecisos

El presidente estadounidense Barack Obama pretende convencer a votantes indecisos, con detalles específicos sobre su segundo periodo como mandatario.

Campaña de Barack Obama en Ohio

El presidente estadounidense Barack Obama busca el voto indeciso. (Foto: AP)

La readecuada estrategia es una admisión de que Obama debe hacer más que simplemente criticar a Romney por cambias sus posturas. Cuando restan dos semanas para el día de la elección, el presidente aún debe plantear lo que obtendría el grupo pequeño de votantes indecisos si le otorgan cuatro años más en el cargo.

El presidente dejó atrás el tercer y último debate presidencial del lunes y presentó un cuaderno de 20 páginas detallando una variedad de posiciones manifestadas previamente, incluyendo invertir más en educación, impulsar la creación de empleos en el sector manufacturero e incrementar los impuestos a los acaudalados.

"Así es como se construye una economía fuerte y sostenible que tenga buenos empleos para ofrecer a la clase media", dijo Obama el martes durante un acto de campaña en Delray Beach, Florida.

"Ahora depende de ustedes escoger el camino que tomaremos a partir de aquí", agregó.

El mandatario además retocó sus críticas a las posturas ahora moderadas de Romney, particularmente en asuntos de política exterior que dominaron el tercer debate. El argumento de Obama para el trecho final de campaña será que tales cambios de postura son una señal de que los votantes no pueden confiar en el candidato republicano.

"Respecto a la persona que encabece este país, ustedes tienen que tener alguna confianza en que él o ella comulgue con lo que dice", dijo Obama ante votantes en Florida. "Ustedes pueden confiar en lo que digo lo que creo y creo en lo que digo", agregó.

Los asesores de Obama ven el nuevo enfoque como una manera de capitalizar las encuestas que muestran que los votantes ven al presidente como alguien más confiable que Romney. Una encuesta de Washington Post/ABC News de la semana pasada mostró que 55% de los probables votantes dijeron que Obama es "honesto y confiable", comparado con 47% que dijeron sentir eso por Romney.

te podría interesar

Recuento electoral confirma reelección de Barack Obama
Mujer atropella a su esposo por no votar en elecciones de Estados Unidos
Sistema electoral de Estados Unidos debe ser reemplazado: Prensa
Campaña de Mitt Romney acepta derrota en Florida

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Nicki Minaj

0 comentarios