Publicación: 2012-06-20 10:37:28 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Barack Obama crece en las encuestas

El presidente Barack Obama ganó terreno en las preferencias electorales frente al republicano Mitt Romney, determinó un sondeo.

Obama en Richmond, Virginia

Barack Obama ganó terreno en las preferencias electorales frente a Mitt Romney. Foto: AP.

La encuesta de la cadena de noticias Bloomberg colocó al mandatario con 53 por ciento de las preferencias electorales, contra 40 por ciento que se inclinan a favor de Mitt Romney. El sondeo no sólo mostró un repunte en la fortaleza de Barack Obama en la campaña electoral a partir de encuestas recientes, sino dio cuenta de una caída en el entusiasmo entre la base del republicano.

Un 51 por ciento de los simpatizantes del mandatario calificaron de “muy fuerte” su respaldo comparado con el 35 por ciento de la base de apoyo de Romney. De igual forma el sondeo mostró que Romney continúa enfrentando problemas para conectar con el electorado ya que 55 por ciento de los encuestados dijeron que este se mantiene “fuera de la realidad”, contra 36 por ciento que opinó lo mismo de Obama.

El respaldo a Obama resulta significativo debido a que seis de cada 10 estadunidense estiman que el país enfila en la dirección equivocada, colocando al mandatario en una difícil posición frente a Romney. Mientras un 48 por ciento de los encuestados dijeron que Obama haría un mejor trabajo para reactivar la economía, otro 43 por ciento se declaró a favor del republicano.

El perfil de Mitt Romney como hombre de negocios no parece haberle ayudado en este frente, pues sólo 45 por ciento consideró que ello seria útil a la hora de establecer políticas para generar empleos, contra 49 por ciento que lo considero irrelevante.

La encuesta mejoró también la calificación sobre el desempeño de Barack Obama en la presidencia, con una aprobación de 53 por ciento, contra 44 por ciento que le dieron una marca negativa. La encuesta fue celebrada entre mil dos adultos y presenta un margen de error de 3.1 por ciento.

Video de la hija mayor de Barack Obama supuestamente fumando marihuana causa polémica en Estados Unidos
Hija menor de Barack Obama trabaja de cajera en un restaurante de comida rápida (Foto)
Malia Obama baila sexy en concierto de Lollapalooza
Popularidad de Barack Obama beneficia a Hillary Clinton

Videos relacionados:

Perú: Pacientes de hospital mueren por falta de medicamentos
Incendio consume más de 100 casas en California, EE.UU
Últimas noticias: Van ocho muertos por sismo en Perú
Francisco Olvera Ruiz presenta su último informe de gobierno como gobernador de Hidalgo, hoy 15 de agosto de 2016
Chris Hemsworth