Publicación: 2016-05-24 11:48:42 Por: Karina  Fuente: Redacción StarMedia

Barack Obama exhorta a Vietnam a mejorar los derechos humanos

Barack Obama urgió a Vietnam a mejorar los derechos humanos, durante un discurso ante funcionarios gubernamentales y diplomáticos.

Barack Obama en Vietnam

Barack Obama habló de derechos humanos y libertad de prensa en Vietnam.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó este martes a Vietnam a mejorar los derechos humanos, además de que pidió una solución pacífica al conflicto territorial en el mar del Sur de China, durante un discurso en Centro Nacional de Convenciones en Hanoi.

Así mismo, el mandatario estadunidense aseveró ante funcionarios gubernamentales, estudiantes de cinco universidades y diplomáticos que las naciones son más exitosas cuando sus pueblos pueden expresarse libremente, reunirse sin ser acosados y acceder al internet y a las redes sociales.

“Defender estos derechos no es una amenaza a la estabilidad sino que en realidad refuerza la estabilidad y sus bases de cara al progreso”, dijo Obama ante más de dos mil personas y como parte de sus actividades durante su segundo día de su visita a Vietnam.

En el mismo sentido, habló sobre la libertad de prensa.

“Cuando los candidatos pueden presentarse libremente a las elecciones, el país es más estable porque los ciudadanos saben que sus votos cuentan”. “Cuando la prensa es libre, el pueblo tiene confianza en el sistema”, indicó Obama en un país donde los medios locales están controlados.

Previo a su discurso, Obama sostuvo una reunión con seis activistas, incluidos defensores de los discapacitados, minorías sexuales, un pastor y defensores de las libertades de expresión, a quienes dijo que hay “áreas importantes de preocupación” sobre las libertades políticas.

Sobre el conflicto territorial en el mar del Sur de China, donde varios países, incluidos Vietnam y China, se disputan centenares de islas y atolones, pidió que las partes implicadas una resolución pacífica negociada conforme a la legislación internacional y defendió el derecho de los países a la libre navegación en una región que acoge un tercio del tráfico mundial marítimo.

“Las grandes naciones no deben intimidar a las más pequeñas, los conflictos deben resolverse pacíficamente”, apuntó refiriéndose a China.

te podría interesar

Barack Obama y Donald Trump llaman a la unidad nacional
Nicolás Maduro imita a Barack Obama bailando salsa
UE niega acuerdo comercial con Estados Unidos por el triunfo de Donald Trump
Últimas noticias: James Clapper, jefe de Inteligencia de EE.UU., renuncia a su cargo, hoy 17 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Barack Obama exhorta a Vietnam a mejorar los derechos humanos