Publicación: 2016-10-15 10:23:54 Por: Jorge Garay  Fuente: Redacción starMedia

Barack Obama invitó a creer en el cambio clímatico

La idea de que el hombre no tiene nada que ver con el cambio climático ha causado que se anularan reglamentaciones impuestas para controlar la contaminación

Barack Obama invitó a los hombres en senado de EU a hacer caso a los hechos científicos del cambio climático (Foto: Notimex)

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, mencionó este sábado que las personas en el congreso que no creen en el cambio climático son 'retrogradas'  por no aceptar hechos científicos básicos.

Durante la mañana de este sábado, aseguró que los hombres que están en contra del aumento de los fondos para la investigación y desarrollo de EU solo están utilizando como excusa mencionar que el cambio climático es un 'engaño'.

En su discurso, Barack Obama recordó que es gracias al presupuesto destinado a la ciencia y la tecnología que se han conseguido avances en salud y energía, por lo que hizo un llamado a la mayoría opositora republicana en el Congreso a reconsiderar su propuesta de disminución de fondos en el sector de innovación.

Las declaraciones de Obama hacen alusión a que algunas personas en el congreso de Estados Unidos niegan la idea de que el ser humano sea responsable, en algún grado, de la alteración del clima en la Tierra. Este punto de vista generó que se anularán reglamentaciones importantes impuestas por el presidente demócrata que afectaban a las empresas señaladas como principales emisoras de contaminantes.

“Solo a través de la ciencia podemos curar enfermedades y salvar el único planeta que tenemos, y asegurar que Estados Unidos mantenga sus ventajas competitivas como la economía más innovadora del mundo” sentenció el mandatario.

 

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Precio del dólar en México, hoy 23 de enero de 2017
Tiroteo en Monterrey fue por motivos personales: Aldo Fasci
Marchas en la CDMX, hoy 23 de enero de 2017
Pronóstico del clima en México, hoy 23 de enero de 2017
Eiza González
Comentarios
Barack Obama invitó a creer en el cambio clímatico