Publicación: 2012-10-19 16:28:29 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Barack Obama mantiene ventaja en estados clave para elección

El presidente estadounidense Barack Obama mantiene una ventaja en Wisconsin, Iowa y Carolina del Norte, así como virtuales empates en Ohio y Virginia.

Barack Obama continúa campaña electoral

El presidente Barack Obama mantiene ventaja en estados clave para ganar elecciones. (Foto: AP)

En Wisconsin, la ventaja de Obama sobre su oponente republicano Mitt Romney, entre los electores que aseguraron acudirán a las urnas, es de 51 por ciento contra 45, mientras que en Iowa la proporción es de 51 a 43 por ciento, según una encuesta elaborada por NBC-WSJ/Marist.

La ventaja de ocho puntos porcentuales de Obama en Wisconsin, estado natal del candidato republicano a la vicepresidencia Paul Ryan, es la misma registrada por la misma encuesta hace un mes -antes de los debates-, cuando el presidente superaba a Romney con 50 por ciento contra 42.

En Ohio, cuyos 18 votos electorales en juego serán definitivos para alcanzar los 270 votos que garantizarán el triunfo en los comicios, Obama obtuvo un empate estadístico este viernes con 49 por ciento contra 48 para Romney, según medición de Rasmussen, una firma con vínculos republicanos.

En tanto, en Carolina del Norte, Obama obtuvo 47 por ciento de apoyo contra 44 por ciento para Romney, según el sondeo de Project Ney America, una encuestadora con sede en Denver y con vínculos demócratas.

De acuerdo con el sondeo, entre las mujeres votantes Obama superaría a su contendiente republicano por seis puntos porcentuales, mientras que entre los hombres estaría empatado con Romney y tendría un apoyo definitivo entre la población afroestadunidense de 92 a 7.0 por ciento.

Sin embargo, otro estudio realizado por Rasmussen, colocó a Romney en Carolina del Norte por encima de Obama con un margen de 52-46 por ciento.

En Virginia, un estado muy competido durante el presente proceso electoral, el sondeo Public Policy Polling otorga una ventaja marginal a Obama de 49 por ciento contra 48 de Romney.

Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama
Barack y Michelle Obama se separarán cuando la presidencia termine

Videos relacionados:

Angélica Rivera

0 comentarios