Publicación: 2016-10-18 14:17:14 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Barack Obama pide que Donald Trump deje de "lloriquear"

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , invitó al candidato republicano a buscar el voto de los electores y que dele de "lloriquer".

obama

Barack Obama pide a Donald Trump deje de "lloriquear" (Foto:Especial)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama calificó hoy como “irresponsable” las declaraciones del candidato republicano Donald Trump en donde cuestiona la integridad de las elecciones del 8 de noviembre y lo invitó a buscar votos en lugar de “lloriquear”.

“Invito al señor Trump a dejar de lloriquear y en su lugar a presentar sus argumentos para ganar votos”, señaló Obama durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

El mandatario aseguró que el sistema electoral de los Estados Unidos es un proceso descentralizado donde no existe la posibilidad de un fraude, y afirmó, que en el pasado nunca ha ocurrido algo así y no existen indicios de que ocurrirá en las presentes elecciones.

Nunca he visto en mi vida o en la historia política moderna a ningún candidato presidencial que trate de desacreditar las elecciones y el proceso electoral antes de la votación. No tiene precedente (…) Eso es irresponsable. El candidato presidencial republicano carece del liderazgo y de la dureza para ser presidente de Estados Unidos. Empezar a lloriquear antes que termine el partido y cuando las cosas van mal, y empiezas a culpar a alguien más. Entonces no tienes lo que se necesita para este trabajo" concluyó el mandatario norteamericano.

Donald Trump critica a Arnold Schwarzenegger, pero este le da una lección
Vladimir Putin ordenó campaña a favor de Donald Trump dicta informe inteligencia de EUA
Donald Trump negociaría con México costo del muro como parte del TLCAN: NYT
Congreso certifica a Donald Trump como presidente electo

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Liam Hemsworth
Comentarios
Barack Obama pide que Donald Trump deje de 'lloriquear'