Publicación: 2012-08-02 17:57:39 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Barack Obama visita inesperadamente café latino en Orlando

El presidente Barack Obama, no dejó pasar la oportunidad de buscar el voto latino en Florida e hizo una inesperada visita en un café puertorriqueño en Orlando.

Barack Obama en Florida

El presidente Barack Obama hizo una visita inesperada a un café latino en Orlando, Florida. (Foto: AP)

El mandatario, quien tiene la preferencia del voto latino según los sondeos, hizo una parada en “La Lechonera El Barrio”, un restaurante ubicado en Azalea Park, una zona predominantemente hispana de clase media, donde la especialidad es el cerdo y los plátanos fritos.

Obama sorprendió a los comensales al entrar al restaurante y comprar un plato de cerdo con arroz y frijoles por seis dólares. Antes de partir, el mandatario se tomó una foto frente al restaurante con varios menores que estaban de paso en un campamento de verano.

Más tarde, en el acto oficial de campaña en el Colegio Rollins, el gobernante acusó a su rival republicano, Mitt Romney, de buscar defender a los más ricos con sus propuestas económicas con reducciones de impuestos que significarían más costos para el resto de la población.

Ante una multitud de unas dos mil 400 personas, el presidente citó un estudio del Instituto Brookings, según el cual, bajo el plan de Romney las personas que ganen tres millones de dólares o más al año tendrán una reducción de impuestos de 250 mil dólares.

El presidente preguntó a la multitud: ¿quién creen que pagará esos recortes? y respondió: “ustedes”. Indicó además que bajo ese plan, el promedio de impuestos de la clase media se incrementaría más de dos mil dólares.

Como parte de sus actividades de campaña, Obama lanzó además un nuevo anuncio televisivo en ocho estados, incluidos los dos que tenía planeado visitar este jueves: Florida y Virginia, con el que dice buscar la igualdad en los impuestos.

El nuevo anuncio cita un informe de la organización independiente Tax Policy Center, que sostiene que Romney ha pagado una menor tasa impositiva que mucha gente de menos recursos. “Él paga menos, usted paga más”, dice el mensaje.

Romney se encontraba en Colorado, donde iba a presentarse junto con 10 gobernadores republicanos, pero envió a Florida al senador estadunidense de origen cubano Marco Rubio, quien se menciona como posible candidato a la vicepresidencia.

Rubio dijo en un acto público que esta elección es entre alguien que cree en el “milagro de la libre empresa”, Romney, y Obama, quien no cree en ella.

La campaña de Romney trata de sacarle partido a la declaración sobre la libre empresa estadunidense del presidente Obama, quien afirmó: “si usted tiene una empresa no la construyó solo”.

te podría interesar

Barack Obama daría un
Últimas noticias: Barack Obama no ofrece una disculpa pública a Japón en su visita histórica a Hiroshima, hoy 27 de mayo de 2016
Video: Obama hace visita histórica en Hiroshima, hoy 27 de mayo de 2016
Transmisión en vivo: Barack Obama realiza visita histórica a Hiroshima, hoy 27 de mayo de 2016

Videos relacionados:

La tumba del filósofo Aristóteles fue encontrada en Estagira, Grecia
Brasil creará policía exclusiva para proteger mujeres luego de violación masiva a joven de 16
Contingencia ambiental en DF: El transporte público seguirá gratuito hoy 28 de mayo 2016
Hoy No Circula, hoy sábado 28 de mayo de 2016
Sofìa Vergara
Comentarios
Barack Obama visita inesperadamente café latino en Orlando