Publicación: 2012-07-24 11:21:56 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Bloomberg pide mayor control de armas tras matanza de Denver

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió a los legisladores estadounidenses acciones más drásticas contra las armas, luego de la matanza en Denver.

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

Michael Bloomberg pidió a los legisladores acciones más drásticas para el control de armas. Foto: AP.

Michael Bloomberg señaló que funcionarios policiales de la nación tienen en su poder conseguir que líderes políticos realicen acciones para el control de armas. En la actualidad se requiere la verificación de antecedentes penales cuando se adquiere una pistola en una tienda, sin embargo ésta no es requerida en una venta privada.

Bloomberg señaló que quería conocer las propuestas concretas sobre cómo van a combatir la violencia armada tanto el candidato republicano a la Presidencia, Mitt Romney, como el demócrata Barack Obama en sus respectivas campañas.

“Ellos quieren dirigir este país, y han dicho antes que están de acuerdo en prohibir las armas de asalto. Si quieren nuestros votos, es mejor que se pronuncien al respecto”, anotó Bloomberg. El alcalde sostuvo que unos 48 mil estadounidenses serán asesinados con armas de fuego ilegales durante el mandato del próximo presidente en el cargo.

Michael Bloomberg es cofundador de la organización Alcaldes Contra las Armas Ilegales, una coalición de más de 600 alcaldes que lucha contra el tráfico de armas y la violencia armada. El edil hizo referencia a que Romney como gobernador firmó una ley de Massachusetts que prohibe la venta de armas de asalto y que en su momento habló con elocuencia acerca de ésto y que en la actualidad no está a favor.

“El presidente Barack Obama hizo campaña hace cuatro años diciendo que iba a intentar prohibir la venta de armas de asalto y no ha hecho nada desde entonces. Creo que estas dos personas que quieren este trabajo tienen la obligación de no eludir el tema”, puntualizó.

En tanto, los senadores de Nueva Jersey, Robert Menéndez y Frank R. Lautenberg, así como la senadora de California, Dianne Feinstein, y la representante por Nueva York, Carolyn McCarthy, se unieron hoy para exigir a otros colegas trabajar en reformas de “sentido común” para la seguridad en el tema de las armas.

te podría interesar

Estrenan espectáculo de Los Simpsons en EEUU
¿Cuánto dinero dejó en cines de Estados Unidos y Canadá estreno de las Tortugas Ninja?
Estreno de telenovela Vidas Robadas en Estados Unidos
Prince Royce niega estar en la música para ser un

Videos relacionados:

John Mayer

0 comentarios