Publicación: 2012-08-14 14:55:44 Por: Laura Montero Orozco

Bloomberg promueve debate presidencial sobre inmigración

El alcalde de NY, Michael Bloomberg, está promoviendo un debate entre los candidatos a la presidencia de EU gire en torno al tema de inmigración, situación clave para la recuperación económica.

Michael Bloomberg

Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, busca promover un debate sobre la inmigración entre los aspirantes presidenciales.

Bloomberg señaló en una editorail que el tema de la inmigración es fundamental y clave para solucionar los problemas económicos que aquejan a Estados Unidos.

"No conozco una manera más rápida y gratuita de ayudar a nuestra economía que ofrecer mecanismos adecuados para que las personas vengan aquí, creen puestos de trabajo, creen empresas, ayuden a nuestras universidades", dijo Bloomberg.

Añadió, "la inmigración es lo que construyó al país, la inmigración es lo que mantuvo en movimiento a este país en los últimos 235 años y ahora parece que nos hemos alejado de ella".

Bloomberg, un demócrata convertido en republicano que terminó siendo independiente, conminó a los aspirantes presidenciales, republicano y demócrata, a discutir el tema de la inmigración en un debate.

El alcalde de NY resaltó también que Estados Unidos está cometiendo un suicidio económico cuando envía a otras partes a los mejores estudiantes internacionales y a los empresarios más prometedores del mundo.

Finalmente, remarcó "no hay razón para que demócratas y republicanos en Washington deban seguir sumidos en sus trincheras partidistas".

te podría interesar

Vandalizan muro dedicado a la inmigración
Propuestas de inmigración en Carolina del Norte podrían ser costosas
Miles de manifestantes esperan a Obama en Los Ángeles
Premio Nobel prevé el fin de la migración de mexicanos a Estados Unidos

Videos relacionados:

0 comentarios

Madonna