Publicación: 2012-09-20 08:25:50 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Campaña electoral de Barack Obama 2012 se fortalece

Nuevas señales de recuperación nacional y un aumento del apoyo en las encuestas, han sido factores clave para impulsar la campaña electoral de Barack Obama.

Barack Obama junto a Aung San Suu Kyi

Barack Obama se reunió con la Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi. Foto: AP

Mientras la campaña de Barack Obama parece fortalecerse a pocas semanas de las elecciones, Mitt Romney parece dedicar varias jornadas al control de daños políticos en los ámbitos externo e interno. Romney afirmó ante un foro en Miami que "mi campaña versa 100% en Estados Unidos".

Obama pasó el día en la Casa Blanca, un aspecto raro en una contienda presidencial cuando faltan menos de siete semanas para las elecciones. Obama se reunió con la defensora de la democracia de Mianmar, Aung San Suu Kyi, en un diálogo entre Premios Nobel de la Paz que tuvo lugar en la Oficina Oval.

Romney recaudó recursos para su campaña electoral en Georgia antes de su presentación en un foro auspiciado por la red televisiva en español Univisión en Florida, la primera vez que se para frente a un auditorio público tras la difusión del video. Florida es un estado en el que ninguno de los contrincantes presidenciales tiene el voto seguro.

En medio de una campaña electoral dominada todo el año por la lentitud de la economía, el gobierno anunció que la construcción de casas para una sola familia aumentó a su tasa más alta en más de dos años. Por su parte, la Asociación nacional de Bienes Raíces informó que las ventas de casas aumentaron en agosto a su nivel más alto desde mayo de 2010.

Según un nuevo sondeo de AP-GfK efectuado antes de la difusión del video sobre Romney, Barack Obama captaba una tasa general de aprobación de 56% entre adultos en edad de votar. Esta cifra superó 50% por primera vez desde mayo, y se ubica en su nivel más alto en dos años desde la eliminación del líder terrorista Osama bin Laden. Entre los posibles electores, sin embargo, la contienda presidencial estadísticamente se mantiene en empate, debido a que Obama capta 47% de las opciones de voto y Mitt Romney, 46%.

Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama
Barack y Michelle Obama se separarán cuando la presidencia termine

0 comentarios

vídeos relacionados