Publicación: 2016-07-08 10:31:47 Por: jhernandez  Fuente: Redacción Starmedia

Canadá exhortó a presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a liberar a presos políticos

El canciller de Canadá, Stáphane Dion, exhortó a Nicolás Maduro a liberar a los presos políticos como muestra de su compromiso para el diálogo.

Stáphane Dion

Stáphane Dion, canciller de Canadá. (Foto: Twitter).

Este viernes el gobierno de Canadá exhortó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a liberar a los presos políticos como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, como una muestra de su “compromiso para el diálogo”, informaron medios internacionales.

En ese sentido, el canciller Stáphane Dion del gobierno de Justin Trudeau señaló que negar la libertad de participación política no sólo “contradice” las obligaciones internacionales de Venezuela sino que retrasa la solución de la “seria crisis” que enfrenta el país suramericano.

Así mismo, Dion condenó y consideró como un "hecho desafortunado" el que la audiencia de apelación del detenido líder de oposición Leopoldo López se haya pospuesto una vez más.

López está condenado a casi 14 años de prisión por los hechos violentos que ocurrieron al finalizar una protesta en febrero de 2014 en Caracas, la capital venezolana.

Stéphane Dion expuso en el acto que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, junto con jefes de gobierno y cancilleres de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos han llamado a la liberación de Leopoldo López y recordó que el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria había determinado que su captura fue “arbitraria” y pidió su liberación “de inmediato”.

Asamblea aprueba abandono de la presidencia por parte de Nicolás Maduro
Nuevos billetes venezolanos saldrán el 16 de enero
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Insólito: Gana la lotería con los números que soñó hace 28 años

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Kate Middleton
Comentarios
Canadá exhortó a presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a liberar a presos políticos