Publicación: 2016-10-13 10:55:44 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Cancillería de Colombia defiende cargo de periodista Carlos Calero como cónsul en San Francisco

La Cancillería de Colombia defiende el nombramiento del periodista Carlos Calero cónsul general de Colombia en San Francisco, Estados Unidos.

Carlos Calero

El periodista Carlos Calero fue nombrado cónsul de Colombia en San Francisco, Estados Unidos. (Foto: Twitter)

La Cancillería de Colombia defiende el nombramiento del periodista Carlos Calero cónsul general de Colombia en San Francisco, Estados Unidos.

“El señor Carlos Calero es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político. Como todas las personas que son nombradas para ejercer funciones en las misiones diplomáticas en el exterior, pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones”, afirma la Cancillería.

La Cancillería de Colombia argumenta que recibieron un “sinnúmero de hojas de vida” y que la organización lo que quiere es "brindar oportunidades de trabajo en diferentes áreas. La Cancillería jamás ha vetado a las personas por su profesión, ni para los cargos de libre nombramiento ni en la selección de elegibles para los aspirantes a la carrera diplomática. Se analizan sus hojas de vida, y en caso de ser nombrados o elegidos se realiza un seguimiento a su desempeño para garantizar que cumplan con las funciones asignadas”, indican.

El presentador Carlos Calero de 47 años ha pasado por diferentes programas de Caracol y RCN Televisión y el último en el que trabajó al frente de las cámaras fue el programa Profesión Hogar de RCN. También es reconocido por programas como 100 colombianos dicen y Sábados felices, el Concurso Nacional de Belleza y los comerciales del caldo Ricostilla.

te podría interesar

Colombia y Estados Unidos revisan agenda comercial
Familia colombiana muere en Australia, sospechan de asesinato-suicidio
Shakira fue infiel a Antonio de la Rúa con Gerard Piqué
Ana Sofía Henao, la sexy modelo colombiana

Videos relacionados:

Donald Trump amenazó con demandar a las mujeres que lo acusen de abuso sexual
Video: Camión se hunde en el pavimento de Tamaulipas, México
China desalojó a más de 50 mil personas por tifón Haima
Marchas en la Ciudad de México, hoy 22 de octubre de 2016
Lorde
Comentarios
Cancillería de Colombia defiende cargo de periodista Carlos Calero como cónsul en San Francisco