Publicación: 2013-08-13 16:39:58 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

La Casa Blanca resalta beneficios económicos de reforma migratoria

La Casa Blanca resaltó hoy los beneficios económicos de una reforma migratoria con camino a la ciudadanía, y sostuvo que serían superiores a una simple legalización de indocumentados.

Evacuan la Casa Blanca tras detectar misterioso humo

La Casa Blanca resalta beneficios económicos de reforma migratoria. (Foto: AP)

Un nuevo reporte de la oficina ejecutiva del presidente Barack Obama destacó que una serie de análisis independientes coinciden en que la legalización con ciudadanía para 11 millones de inmigrantes impulsaría la economía estadounidense.

"Economistas, líderes empresariales y trabajadores coinciden en que debemos aprovechar esta oportunidad histórica de arreglar nuestro descompuesto sistema migratorio de manera integral", señaló el reporte de 13 páginas.

La Casa Blanca subrayó que una reforma migratoria con legalización, pero sin ruta a la ciudadanía, pondría en riesgo los beneficios económicos y presupuestales, pues "impondría aparentemente tantas restricciones? que muchos podrían temer salir a la luz pública".

El Senado, de mayoría demócrata, aprobó la Iniciativa de Ley S744 que contempla un camino a la ciudadanía, aunque más largo que la ruta preferida por la Casa Blanca, mientras que la cámara baja, de mayoría republicana, se opone a la reforma con naturalización.

Entre los estudios que auguran un positivo impacto de una reforma migratoria con ciudadanía figura el de la Oficina Legislativa del Presupuesto (CBO), según el cual la versión senatorial ayudaría a reducir el déficit presupuestal en 850 mil millones en 20 años.

Un reporte del Centro para el Progreso Americano (CAP) muestra que la reforma migratoria incrementaría el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en 568 mil millones de dólares para el año 2022.

Los inmigrantes indocumentados pagarían además 75 mil millones de dólares en impuestos federales y se crearían unos 820 mil nuevos empleos, de acuerdo con el informe del CAP.

La Casa Blanca reiteró por ello su llamado a la Cámara de Representantes a aprobar lo antes posible una reforma migratoria integral, aunque su liderazgo ha dicho que sólo someterá a voto un proyecto de ley apoyado por la mayoría.

Se espera que la Cámara Baja reanude la consideración del debate migratorio cuando reanude el periodo ordinario de sesiones del Congreso en septiembre.

te podría interesar

Famosos apoyan la reforma migratoria en Estados Unidos a través de la música
Sofía Vergara y William Levy cenarán en la Casa Blanca
Lady Gaga lleva campaña en contra del acoso escolar a la Casa Blanca
Evacuan a personal de la Casa Blanca por sujeto sospechoso, hoy 19 de septiembre de 2014

Videos relacionados:

Jack Black

0 comentarios