2012-07-29 11:49:21 Por: Jorge Castañeda Bermúdez | Fuente: Redacción starMedia

Celebración de cumpleaños del Presidente de Venezuela Hugo Chávez

Hugo Chávez, está desarrollando una activa campaña desde que hace dos semanas y media aseguró que está libre del cáncer que lo afectó durante un año.

Hugo Chávez en su cumpleaños

El presidente Hugo Chávez en un acto de campaña el 28 de julio de 2012. (Foto AP/Ariana Cubillos)

El Presidente de Venezuela conmemora su 58 cumpleaños rodeado de partidarios en una de las barriadas más populosas de Caracas.

"Chávez ha aparecido más, sin embargo, dista mucho de lo que era Chávez en el 2006. Se han dado cuenta de que la necesidad de aparecer es fundamental, no se puede hacer una campaña desde el éter", declaró el sábado el profesor y egresado de ciencias políticas José Vicente Carrasquero, de la Universidad Simón Bolívar.

A diferencia de otros discursos, hablando ante sus partidarios Chávez dijo que a dos meses de las elecciones, "nuestra ventaja, yo no voy a decir que es cómoda, no, pero es una buena ventaja. Ahora tenemos que mantenerla y ampliarla".

Chávez busca su reelección para un tercer mandato de seis años.

El gobernante cumplió 58 años el sábado y ya desde la medianoche empezó a recibir saludos de centenares de sus partidarios que cantaron y bailaron en homenaje a su cumpleaños.

Hugo Chávez fue festejado por miles de personas que se congregaron en un vasto sector de la barriada pobre de Petare, considerada la favela más grande de América Latina con medio millón de habitantes.

A su llegada fue recibido con la canción del cumpleaños feliz entonado por centenares de simpatizantes. Contó a la prensa que ha recibido saludos de los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega.

A mediados de julio declaró estar "totalmente libre" del cáncer y no ha mencionado la palabra cáncer en sus más recientes apariciones públicas ni en las reiteradas presentaciones en cadenas de radio y televisión.

 

Videos relacionados:

0 comentarios

Eddie Murphy
Eddie Murphy

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.