Publicación: 2016-10-17 13:11:29 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Cerca de 1.4 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada

Cerca de 1.4 millones de electores ya han votado de forma anticipada para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, siendo que la votación es 8 de noviembre.

votacion

Cerca de 1.4 millones de personas ya votaron de forma anticipada (Foto:Especial)

Cerca de 1.4 millones de personas ya han votado para elegir presidente en Estados Unidos, al ya estar disponible el sistema de votación temprana en algunos estados del país, esta forma de efectuar el voto se ha vuelto cada vez más popular entre los electores.

Al día de hoy, por lo menos 15 estados ya cuentan con centros de votación abiertos para que los votantes vayan a votar de forma anticipada a la elecciones que son el próximo 8 de noviembre.

Hasta el momento los datos del "Proyecto Elecciones", un programa creado por iniciativa del profesor Michael McDonald, experto en procesos electorales del la Universidad de Florida, hasta el domingo 16 por lo menos 1.4 millones de estadounidenses ya han votado.

Los primeros estados donde han votado fueron Minnesota y Dakota del Norte, donde el sistema de votación anticipada se abrió desde el 23 de septiembre, y un día después en Nueva Jersey y Vermont. Hasta el mes de septiembre también han votado en: Illinois, Wisconsin, Wyoming, Nebraska, Maine, California, Nuevo México, Ohio, Arizona, Montana y desde este lunes Georgia.

Las elecciones de 2012, cerca del 32 por ciento votó de manera anticipada, no todas los estados permiten la votación anticipada y las reglas son diferentes entre cada entidad, en estos comicios 34 estados  tendrán votación anticipada.

 

 

 

Donald Trump nombró a Jason Greenblatt su negociador internacional
Donald Trump elige a Thomas Bossert como asistente en contraterrorismo y seguridad cibernética
Donald Trump critica a la ONU en Twitter
Colaborador de Donald Trump desea que Obama muera y Michelle esté con gorilas

Videos relacionados:

Pronostican la muerte de 500 mil chilenos en desastre natural
Video: Aplastan adornos de navidad
Video: Moisés Muñoz se despide del Club América
Lista de los más ricos del 2016: Forbes
Kate Middleton
Comentarios
Cerca de 1.4 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada