Publicación: 2012-05-30 09:49:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

China rechaza intervención militar en Siria

China reiteró hoy su oposición a una intervención militar en Siria, a la que llamaron algunos países tras la masacre de Houla.

Conflicto en Siria

China reiteró hoy su oposición a una intervención militar en Siria. Foto: AP.

China se opone a una intervención militar en Siria y se opone a un cambio de régimen por la fuerza”, dijo el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin, durante una comparecencia ante la prensa. China pidió el lunes una investigación sobre lo sucedido en Houla, una ciudad del centro de Siria en la que el fin de semana murieron al menos 108 personas (entre ellas casi medio centenar de niños) por disparos de artillería y tanques, según Naciones Unidas.

Sin embargo, Pekín se opone a una intervención armada para poner fin al conflicto, y aboga por la aplicación del plan de paz del mediador de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. Rusia, el otro gran aliado de Damasco, también se opone a nuevas acciones de la ONU contra Siria, y su viceministro de Relaciones Exteriores, Guennadi Gatílov, rechazó hoy cualquier intervención armada.

Estados Unidos acusa a Moscú y Pekín de apoyar al régimen de Damasco, a quienes los observadores internacionales atribuyen buena parte de los más de las cinco mil muertos que se ha cobrado la revuelta, según datos de Naciones Unidas.

te podría interesar

Nuevas medidas de la ONU contra Norcorea, Irán y Siria
Últimas noticias del conflicto en Siria, hoy 15 de diciembre de 2014
Al Qaeda en Siria toma bases militares en Idlib
Tres niños muertos en derrumbe de una guardería en China

Videos relacionados:

República Dominicana despenaliza el aborto terapéutico
Reprograman juicio contra Efraín Ríos Montt en Guatemala
Joe Biden asistirá a toma de posesión de Dilma Rousseff
Abren proceso judicial contra Delson Guarate, alcalde de Venezuela
Jake Gyllenhaal

0 comentarios