Publicación: 2012-09-07 18:38:08 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Clint Eastwood aclara polémico discurso en Convención Republicana

El actor y director de cine, Clint Eastwood, aclaró su polémica presentación en la Convención Nacional Republicana, donde pronunció un discurso.

Discurso de Clint Eastwood en la Convención Republicana

Clint Eastwood aclaró el polémico discurso que pronunció en la Convención Nacional Republicana. (Foto: AP)

Minutos antes de que Mitt Romney aceptara la candidatura presidencial por el Partido Republicano, el 30 de agosto pasado, Eastwood improvisó un discurso que en ocasiones fue incoherente, pero que acaparó la atención de los medios nacionales.

“Había un taburete ahí y un tipo no paraba de preguntarme si quería sentarme”, afirmó Eastwood en declaraciones al diario californiano Carmel Pine Cone, publicadas este viernes.

“Cuando lo vi, me dio la idea. Sacaré el taburete y hablaré con Obama y le preguntaré por qué no cumplió con todas las promesas que hizo a la gente”, recordó el actor, quien se presentó hace una semana en la convención republicana de Tampa, Florida.

En su primera entrevista desde que participó en la convención para manifestar su apoyo a Romney, Eastwood sostuvo que su discurso, además de no tener guión, fue bastante espontáneo.

La peculiar charla del afamado actor y director de cine estadunidense con un Barack Obama imaginario, que supuestamente estaba sentado en la silla, creó una ola de comentarios en las redes sociales y los blogs, en los que fue ridiculizado.

La campaña demócrata llegó a publicar una foto del presidente en la Casa Blanca titulada: “Esta silla está ocupada”.

La improvisación de Eastwood duró más de 10 minutos, a pesar de que los organizadores habían programado una intervención de siete, y en varias ocasiones dejó a los espectadores sorprendidos, aunque el mismo actor reconoció que perdió la noción del tiempo.

El cineasta señaló que su discurso demostró que “no todos en Hollywood son de izquierda, que Obama ha incumplido muchas de las promesas que hizo y que la gente debería sentirse capaz de retirar a cualquier político que no esté haciendo un buen trabajo”.

“El presidente Obama es el fraude más grande que se haya cometido contra el pueblo estadunidense”, anotó el director de cintas como “Million Dolar Baby” y “Mystic River”.

“Romney y (el candidato a la vicepresidencia Paul) Ryan harían un trabajo mucho mejor dirigiendo el país y eso es lo que todos necesitan saber. Quizá irrité a muchos izquierdistas, pero yo me dirigía a la gente de en medio”, puntualizó.

Clint Eastwood le salva la vida a un hombre
Dina Eastwood presenta demanda de divorcio en contra de Clint Eastwood
A Clint Eastwood le gustaría dirigir películas a los 105 años
Francesca Eastwood nombrada

Videos relacionados:

Jennifer Lopez

0 comentarios