Publicación: 2012-08-08 11:47:56 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Clinton pide a los sudafricanos parecerse a Mandela

Hillary Clinton dijo el miércoles que los sudafricanos deben emular el legado del ex presidente Nelson Mandela mediante la defensa de los derechos humanos.

Hillary Clinton y Nelson Mandela

Hillary Clinton dijo el miércoles que los sudafricanos deben emular el legado de Nelson Mandela. Foto: AP.

Hillary Clinton pidió a los estudiantes de la Universidad del Cabo Occidental que miren más allá de sus fronteras y exporten los ideales de su país defendidos por Nelson Mandela, conocido afectuosamente como "Madiba". La funcionaria visitó al ex presidente sudafricano, de 94 años, el lunes en su residencia privada.

"Ustedes, la generación joven, han sido llamados no solamente para preservar el legado de libertad que les dejaron Madiba y otros hombres y mujeres valientes", agregó la secretaria de Estado. "Están llamados a edificar sobre ese legado para asegurar que su país cumpla sus propias promesas y asuma su lugar como líder entre las naciones y como fuerza de paz, oportunidad, igualdad y democracia, y para defender siempre los derechos humanos en casa y en el resto del mundo", agregó Clinton.

Recibió una gran ovación en el auditorio, repleto de gente. Frente al edificio, un reducido grupo de estudiantes izquierdistas protestaron su comparecencia con carteles que decían "Fuera de Africa". Horas antes el miércoles, Hillary Clinton presidió la firma de un acuerdo con las autoridades de salud sudafricanas que proporcionará una posición puntera al país en el Plan Presidencial de Emergencia para la Atención al Sida.

El programa ha gastado 3.200 millones de dólares en drogas anti retrovirales y programas de prevención del VIH en Sudáfrica desde que lo creó el presidente George W. Bush en el 2004. La transferencia será realizada gradualmente a lo largo de cinco años. Sudáfrica tiene la mayor incidencia mundial de casos de VIH con 5,7 millones de personas infectadas, el 17,8% de la población.

te podría interesar

Joe Biden mejor posicionado que Hillary Clinton para vencer a Donald Trump
Pistorius tendrá que esperar 4 meses
Donald Trump, a 6 puntos de Hillary Clinton en las preferencias electorales
A Pistorius no lo quieren fuera de la cárcel

Videos relacionados:

Conoce la ruta del #MaratonCDMX
Florida declara estado de emergencia por Erika
Paletas mexicanas, un millonario negocio en Brasil
Jozef Wesolowski, enjuiciado por pederasta murió en El Vaticano
Cameron Diaz
Comentarios
Clinton pide a los sudafricanos parecerse a Mandela