Publicación: 2016-11-30 14:33:40 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

La CNTE marcha por toma de protesta de Alejandro Murat en Oaxaca

El gobernador electo del estado de Oaxaca, Alejandro Murat rendirá protesta el día de mañana, ante esto la (CNTE) ha salido a protestar en su contra.

murat

Alejandro Murat en campaña (Foto:Notimex)

El gobernador electo del estado de Oaxaca, Alejandro Murat rendirá protesta el día de mañana como gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca ante el Congreso local, en sustitución de Gabino Cué Monteagudo.

Por lo que maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han salido a las calles a marchar, cerrando las carreteras y protestaron en las instalaciones del congreso estatal, todo como parte de su movilización de 48 horas en contra del nuevo gobernador de la entidad.

Por su parte las autoridades han puesto un perímetro de seguridad, pero los maestros de la coordinadora lograron quitar una de la vallas de seguridad, por lo que se dialogado con ellos, para que se le permita el paso a los representantes del gremio a nivel estatal.

Los maestros lograron entras hasta la puesta principal del congreso local, además de que han cerrado varios caminos que llevan al recito; los miembros de la CNTE, no quiere que el gobernador electo Alejandro Murat asuma el cargo, pues lo consideran parte del grupo de políticos que ha apoyado e impulsado la reforma educativa.

El día de hoy en una conferencia de prensa Alejandro Murat ha llamado a instalar una mesa de diálogo desde hoy con la CNTE, con la finalidad de darle una solución pronta a l conflicto magisterial en la entidad.

Alejandro Murat, quien cuenta con maestrías en Derecho y Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia en Nueva York, ha desempeñado cargos como director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y del Instituto de la Función Registral, éstos dos últimos con sede en el Estado de México.

Asimismo, el político de 41 años fungió como diputado federal plurinominal, fue presidente y fundador de la Comisión Especial para la Competitividad y Desarrollo Regional y miembro de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

 

Últimas noticias: Porros de Oaxaca dañan el patrimonio nacional de la UABJO, hoy 18 de noviembre de 2016
Porros incendian la Facultad de Derecho de la UABJO (video)
Clases en Oaxaca se reanudarían en su totalidad la próxima semana: SEP
CNTE mantendrá paro indefinido en cinco estados de México

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
La CNTE marcha por toma de protesta de Alejandro Murat en Oaxaca