Publicación: 2012-09-22 11:02:47 Por: Ana Lucía Valladares  Fuente: Notimex

Congreso de EUA aprueba fondos para continuar con actividades

El Senado estadounidense aprobó fondos para evitar el cierre y paralización del gobierno el próximo 1 de octubre, al iniciar el nuevo año fiscal en este país.

Congreso de EUA aprueba fondos para continuar con actividades

La votación de este sábado, permite a los legisladores federales el regresar a sus respectivas entidades a realizar campañas en búsqueda de su reelección en noviembre.

El Senado estadunidense aprobó hoy una medida provisional para financiar programas federales evitando el cierre y paralización del gobierno el próximo 1 de octubre, con una votación marcadamente dividía entre republicanos y demócratas.

Con 62 votos a favor y 30 en contra, el Senado aprobó fondos para continuar con las actividades gubernamentales al iniciar el nuevo año fiscal en este país. Muchas dependencias federales estaban en riesgo de ser cerradas a partir de ese día por falta de fondos aprobados para su funcionamiento.

La medida, que ya había sido aprobada antes por la Cámara de Representantes, autoriza un gasto de 524 mil millones de dólares al gobierno federal y pasa ahora al escritorio del presidente Barack Obama, para su firma como ley.

La profunda división entre demócratas y republicanos en el Senado, había estancado la iniciativa durante varios días y el asunto se mantenía atrapado entre las campañas políticas que se desarrollan en todo el país en vistas a las elecciones del próximo 6 de noviembre. La iniciativa de asignaciones presupuestales, eleva ligeramente la cantidad de dinero destinada a financiar casi todas las actividades federales, desde el Departamento de Defensa, hasta el Servicio de Parques Nacionales.

La medida, que permite mantener en operaciones al gobierno federal hasta marzo próximo, era necesaria debido a que no se ha aprobado aún el presupuesto federal para el año fiscal 2012-2013. "Es una forma ineficiente para financiar al gobierno federal, pero es mejor que paralizarlo la próxima semana", dijo el senador demócrata Daniel Inouye.

te podría interesar

Demócratas visitan Cuba mientras cambia relación con EEUU
Renuncia el presidente italiano Giorgio Napolitano
Guatemala: Ordenan nuevo examen médico a Ríos Montt
Chile termina con sistema electoral de la dictadura

Videos relacionados:

Video: Gracioso grito de guerra de una rana sudafricana
Suprema Corte de Justicia de EEUU ordena suspender ejecuciones en Oklahoma
Precio del dólar en México, hoy 28 de enero de 2014
Facebook ganó 2,940 millones de dólares en el 2014
Jennifer Aniston