Publicación: 2012-09-04 18:10:04 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Convención republicana da poco apoyo a Mitt Romney

Tras concluir la Convención Nacional Republicana, el candidato presidencial Mitt Romney, avanzó un punto porcentual en las preferencias electorales.

Preferencia electoral hacia Mitt Romney

Al concluir la convención del Partido Republicana, el candidato presidencial Mitt Romney, logró avanzar un punto porcentual. (Foto: AP)

Con 48 por ciento de apoyo, Obama y Romney están empatados en la intención de voto, justo antes del inicio de la convención demócrata, según la encuesta de la cadena CNN y ORC.

Menos de cuatro de cada 10 de los votantes registrados dijeron que la convención republicana aumentó las probabilidades de otorgar su voto a Romney.

La mayoría de los encuestados dijo que los republicanos gastaron mucho tiempo en criticar a los demócratas y sólo 36 por ciento de los votantes registrados –el número más bajo en la historia- dijo que el evento los hizo aumentar las posibilidades de votar por Romney.

El 46 por ciento señaló que lo que oyó y vio en la convención, con menor probabilidad lo haría votar por el republicano, mientras el 13 por ciento señaló que la convención no tuvo influencia en su voto.

“La convención Republicana tuvo a lo mucho un efecto moderado en la carrera presidencial y desde un punto de vista estadístico no tuvo efecto alguno”, señaló Keating Holland, director de sondeos de CNN.

Apuntó que el impulso de la convención de solo un punto porcentual es normal para las convenciones celebradas desde el 2000 y antes de esa fecha la ventaja estándar era de cinco a siete puntos porcentuales.

Agregó que el repunte de un punto porcentual de Romney indica un movimiento entre subgrupos al interior del partido, mientras el desempeño del ex gobernador de Massachusetts funcionó para algunos grupos y alejó a otros.

El sondeo mostró, sin embargo, que el republicano ganó siete puntos porcentuales entre los votantes de más alto ingreso, pero perdió cuatro puntos entre los de menor ingreso, entre los que Obama tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales.

“Ese diferencia en el ingreso puede explicar por qué Romney ganó terreno entre los votantes urbanos y suburbanos, pero perdió apoyo entre los electores en áreas rurales.

Romney no tuvo cambio en el apoyo de las mujeres manteniendo una brecha de género de dos dígitos y el respaldo masculino aumentó.

Entre los votantes independientes, el republicano tiene ventaja sobre el presidente Obama por un margen de 52-42 por ciento.

Entre los votantes por edades, Romney ganó muy poco terreno entre los votantes jóvenes y los adultos mayores, pero Obama mantuvo una sustancial ventaja entre los electores de 50 a 64 años de edad.

Holland indicó que esa tendencia se puede explicar como un indicio de que los adulto mayores que ya se benefician del programa Medicare, creen la promesa republicana de que no se verán afectados con su plan para reestructurarlo.

Pero dejó en claro que los que se aproximan a la edad para jubilarse saben que serían los primeros afectados.

Apuntó que el impulso de la convención de solo un punto porcentual es normal para las convenciones que se han celebrado desde el 2000 y antes de esa fecha la ventaja estándar era de cinco a siete puntos porcentuales.

En tanto la convención tuvo un efecto positivo para Romney en términos de ser un “líder fuerte”.

El sondeo celebrado durante la convención mostró que el republicano estaba tres puntos porcentuales atrás de Obama para obtener una ventaja de 48 a 43 por ciento en esta encuesta.

Asimismo remontó una desventaja en el tema de tener una visión a futuro del país para aventajar en cuatro puntos a Obama.

Según el sondeo, Romney también avanzó en temas como “estar en contacto con la clase media y las mujeres, pero aún tiene desventaja en comparación con el actual mandatario.

La mayoría de los encuestados dijo que los republicanos gastaron mucho tiempo en criticar a los demócratas y sólo el 36 por ciento de los votantes registrados –el número más bajo en la historia_ dijo que la convención los hizo aumentar las posibilidades de votar por Romney.

En tanto, el 46 por ciento señaló que lo que oyó y vio en la convención, con menor probabilidad lo haría votar por el republicano, mientras el 13 por ciento señaló que la convención no tuvo influencia en su voto.

Joan Rivers declara: Barack Obama es gay y Michelle Obama transgénero
EEUU se suma a la revolución por los derechos gays
Periódico francés informa sobre supuesto romance entre Beyoncé y Barack Obama
Barack y Michelle Obama se separarán cuando la presidencia termine

Videos relacionados:

0 comentarios

Madonna