Publicación: 2012-06-27 11:58:36 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Crece apoyo a Obama entre votantes latinos

Barack Obama amplió su ventaja sobre Mitt Romney entre los votantes hispanos, que ahora lo apoyan en un margen de 66 contra 26%, según un nuevo sondeo.

Reunión de Barack Obama con la comunidad gay

El apoyo a Barack Obama entre la comunidad latina creció. Foto: AP.

El mandatario incrementó su ventaja en cuatro puntos porcentuales sobre su rival desde que anunció la semana pasada medidas de alivio temporal para jóvenes indocumentados, señaló la encuesta de las cadenas NBC y Telemundo, y el diario The Wall Street Journal.

El 66 por ciento de los votantes latinos están motivados a votar en los comicios presidenciales de noviembre próximo. El porcentaje inferior a otros grupos electorales que tienden apoyar a Barack Obama incluyendo al 81 por ciento de los afroestadunidenses y el 83 por ciento de los progresistas y los demócratas.

Entre los que tienden a votar por Mitt Romney, se sienten motivados a votar el 89 por ciento de los miembros del Partido del Té, el 84 por ciento de los conservadores, el 83 por ciento de las personas mayores, el 83 por ciento de los republicanos y el 81 por ciento de los blancos.

Entre todos los estadunidenses, el 68 por ciento apoya la decisión de Obama sobre los jóvenes indocumentados, en tanto que el apoyo de los latinos de nueve de cada diez, de acuerdo con el sondeo realizado del 20 al 24 de junio.

Casi las dos terceras partes de los hispanos, el 65 por ciento, aprueba la gestión de Barack Obama, un aumento de cuatro puntos porcentuales desde mayo pasado, señaló la encuesta. El sondeo tiene un margen de error entre el 5.7 por ciento de todos los encuestados latinos y 6.9 por ciento entre los votantes latinos inscritos. En los pasados comicios de 2008, el 67 por ciento de los latinos votó por Obama y el 31 por ciento respaldó a su entonces rival republicano, el senador de Arizona, John McCain.

te podría interesar

Los Obama bailan thriller en su último Halloween en la Casa Blanca (video)
Barack Obama descartó que el FBI quiera influir en las elecciones
Michelle Obama acompañó a Hillary Clinton en campaña
EE.UU. se abstiene de votar a favor del embargo comercial a Cuba

Videos relacionados:

Video: Bebé con disfraz de Nemo causa ternura
Video: Novio llora al ver a sus esposa llegar al altar... Que romántico
Nicolás Maduro festeja suspensión de juicio político
Morena propone usar Pokémon Go para promover el patrimonio cultural de la Ciudad de México.
Matthew McConaughey
Comentarios
Crece apoyo a Obama entre votantes latinos