Publicación: 2016-10-17 11:12:18 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los requisitos para la lotería de visas en Estados Unidos?

El Departamento de Estado de EE.UU. indicó en su página web los requisitos para inscribirse al programa de lotería de visas para obtener una Green Card.

Green Card

Lotería de visas para obtener la Green Card en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

El Departamento de Estado estadounidense indicó en su página web que quienes estén interesados en inscribirse al programa de lotería de visas deben cumplir con requisitos "simples pero estrictos" para calificar para obtener una 'Green Card'.

Primero, haber nacido en uno de los países elegibles y segundo, cumplir con el requisito de educación o experiencia laboral así:

– Haber concluido satisfactoriamente la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cumplido con éxito doce años de educación primaria y secundaria.

– Tener dos años cumplidos de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una ocupación, requiriendo al menos dos años de entrenamiento o experiencia para trabajar.

La base de datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos será utilizada para determinar si su experiencia laboral califica para este proceso, explica el Departamento de Estado.

Si usted nació en alguno de los países no elegibles aún tiene oportunidad de aplicar a la lotería de visados si su cónyuge nació en uno de los países elegibles o si sus padres nacieron o fueron residentes legales al momento de su nacimiento de alguno de esos países.

La inscripción estará abierta hasta el 7 de noviembre de 2016 a las 12 del día E.T. El Departamento de Estado no le otorgará a ningún país más del 7% de los visados de diversificación disponibles.

Los resultados de quienes fueron elegidos estarán disponibles en la página del Departamento de Estado (dvlottery.state.gov) a partir del 2 de mayo de 2017 y el 30 de septiembre de 2018.

El Departamento de Estado alienta a los interesados a inscribirse "lo antes posible" pues la demanda excesiva al final del período de inscripción puede hacer que el sistema se vuelva lento.

Los países de la región que pueden aplicar para este programa son: Antigua and Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucia,  San Vicente y las Granadinas, Suriname Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 

EE.UU. inicia periodo de registro para lotería de visas
Corte de EE.UU. revisa plan de Obama para evitar deportaciones
Corte de EU pide acelerar trámites de green card para menores de edad
Video: El mejor vendedor del mundo... Es mexicano

Videos relacionados:

Video: El mejor vendedor del mundo... Es mexicano
Falleció Jorge Batlle ex presidente de Uruguay
Día de Muertos 2016: Eventos y actividades gratis en la Delegación Benito Juárez
Policía brasileña sospecha de Lula recibió 2.5 millones de dólares
Owen Wilson
Comentarios
¿Cuáles son los requisitos para la lotería de visas en Estados Unidos?