Publicación: 2016-06-22 15:39:38 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

A un día de que se decida si Reino Unido se va o se queda en la Unión Europea, los votantes británicos continúan divididos

Reino Unido se prepara para un referéndum histórico, en el que se decidirá si permanece o sale de la UE, este jueves. La decisión aún es incierta.

Brexit

Este jueves Reino Unido definirá si permanece o sale de la Unión Europea. (Foto: AP).

A tan sólo un día de que se lleve a cabo el histórico referéndum en Reino Unido, con el que se decidirá si sale o permanece en la Unión Europea, los votante británicos continúan divididos en opiniones a favor y en contra.

De acuerdo con la agencia Notimex, los últimos sondeos de intención del voto rumbo al referendo de mañana jueves 23 de junio, reflejan que los votantes en Londres permanecen  inciertos sobre el futuro de Reino Unido en la Unión Europea (UE) y su decisión de apoyar o rechazar la salida.

Sin embargo, destaca que las últimas encuestas publicadas apuntan hacia una ligera ventaja de la opción de permanecer en la UE, toda vez que el promedio de las últimas seis encuestas mostraron que 51 por ciento de los británicos manifestó su deseo de que Reino Unido permanezca en el bloque europeo, frente al 49 por ciento a favor del Brexit (como se conoce a una salida de Reino Unido de la UE).

Una cifra récord de más de 46 millones de personas podrán votar en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) mañana jueves, según los datos provisionales publicados por la Comisión Electoral británica.

En tanto varios líderes políticos han alertado sobre los riegos que podrían significar el apoyo al Brexit, como la ministra Alemana Ángela Merkel. La Casa Blanca aseguró que Estados Unidos se vería afectado ante una eventual salida de RU.

Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

te podría interesar

Video: el impresionante cambio de una joven tras una operación de mandíbula
Angela Merkel y primera ministra británica, Theresa May, se reunirán el miércoles
Nuevo ministro del Brexit, David Davis, ve probable la salida Reino Unido de la Unión Europea en diciembre de 2018
¿Qué dijo Theresa May en su discurso como primera ministra de Reino Unido?

Videos relacionados:

Peña Nieto viajará para el funeral de Shimon Peres
Últimas noticias: Suspenden servicio en estaciones de la Línea A por la lluvia
Enrique Ochoa Reza espera recuperar confianza de los electores
El Corrupcionario Mexicano, las acciones más sucias ilustradas por moneros
Zac Efron
Comentarios
A un día de que se decida si Reino Unido se va o se queda en la Unión Europea, los votantes británicos continúan divididos