Publicación: 2012-09-18 13:58:20 Por: Laura Montero Orozco

Difunden otro polémico video de Mitt Romney

Un nuevo video de Mother Jones del candidato presidencial republicano lo pone, otra vez, en el ojo del huracán. Afirmó que los palestinos están "comprometidos con la destrucción y eliminación de Israel".

Mitt Romney

Romney no pide disculpas sobre sus polémicas declaraciones

La revista Mother Jones (MoJo) difundio un nuevo video del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney. En esta ocasión, Romney hablo de la situación entre Palestina e Israel.

En el video, Romney le dice a los donantes que los palestinos "no tienen interés" en lograr la paz con Israel e insinúa que los esfuerzos por alcanzarla en Medio Oriente languidecerían durante su gobierno. Dice que los palestinos están "comprometidos con la destrucción y eliminación de Israel" y que las perspectivas para que haya paz en la región con una solución de dos estados son bajas.

"Uno espera cierto grado de estabilidad, pero reconoce que este seguirá siendo un problema sin resolver... y pateamos el balón cancha abajo y esperamos que a la larga, de alguna forma, ocurrirá algo y lo solucionará", dijo Romney. Señaló ademásm que presionar a Israel a que ceda territorio en disputa para alcanzar una solución con los palestinos basada en la coexistencia de dos estados "es la peor idea del mundo".

Así de nueva cuenta y en pocas horas, Mitt Romney esta una vez más en la polémica.

En una conferencia de prensa de siete minutos con reporteros antes de un evento de recaudación de fondos cerca de Los Angeles, Romney no disputó la autenticidad de las tomas de cámara oculta, pero sí pidió sea dado a conocer el video completo, en lugar de sólo los extractos difundidos en internet. Buscó aclarar sus afirmaciones, pero no ofreció disculpas cuando un periodista le preguntó si le preocupaba la posibilidad de que haya ofendido a la gente.

"No fue planteado en forma elegante, si me permiten ponerlo de esa forma. Estaba hablando en forma improvisada en respuesta a una pregunta. Y estoy seguro que podría plantearlo en forma más clara y más efectiva de la que lo hice en un lugar como ése", afirmó el aspirante republicano.

te podría interesar

Alcanzan acuerdo en caso de abuso sexual en Los Angeles
Cambios en la expedición de visa mexicana a extranjeros
Fotos del antes y después de Jamie Lynn France, reina de belleza drogadicta
Celebran aniversario de la revolución en Ucrania

Videos relacionados:

Britney Spears

0 comentarios