Publicación: 2016-08-09 12:01:15 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Donald Trump continúa perdiendo el apoyo de los republicanos; ahora de la senadora Susan Collins

La senadora Susan Collins se sumó a la lista de republicanos que retiran su apoyo a Donald Trump en su camino a la presidencia de Estados Unidos.

Donald Trump pierde apoyo

Donald Trump continúa perdiendo apoyo de los republicanos. (Foto: AP).

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, continúa perdiendo el apoyo de sus compañeros de partido luego de la serie de escándalos que ha enfrentado durante su carrera hacia la Casa Blanca.

La más reciente en retirar su apoyo a Donald Trump es la senadora republicana Susan Collins, quien aseguró que no votará por él porque carece del temple, disciplina y prudencia que se requiere para manejar los asuntos del país y las relaciones en un mundo ya de por sí peligroso.

Así mismo, Collins desestimó cualquier obligación para respaldar a Donald Trump y dijo que su decisión fue determinada por tres ejemplos que revelaron sus falencias de carácter para ocupar la presidencia, incluyendo sus críticas al juez mexicano estadunidense Gonzalo Curiel.

Además, expuso que se siente incapaz de apoyar la candidatura de Donald Trump por su renuencia a apegarse a las políticas de valor que el Partido Republicano confiere al mérito y dignidad de las personas.

La senadora hizo su anuncio en un amplio artículo de opinión publicado este martes en el diario The Washington Post, donde expresó su decepción por los recurrentes episodios en que Donald Trump reveló que “es indigno de ser nuestro presidente”.

Poco antes del anuncio de Susan Collins, se dio a conocer una carta abierta firmada por 50 republicanos que han trabajado en el Pentágono, departamentos de Estado, la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro, donde repudiaron la “ignorancia alarmante” del candidato republicano en asuntos internacionales, así como su falta de capacidad para entender los intereses nacionales.

En la misma misiva, los destacados republicanos criticaron hicieron patente su rechazo a Donald Trump, afirmando que si  triunfa  “sería el presidente más peligroso de la historia americana”.

Rusia pide comprobar las acusaciones por ataques en elecciones de Estados Unidos
Las 7 Cosas más Lujosas que Tiene Donald Trump
Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Muro fronterizo dañará la biodiversidad: Semarnat

Videos relacionados:

Gobierno de Tijuana decomisó 32 unidades Uber por no dar cuota al ayuntamiento
Guerra en Siria permite evacuación en Aleppo solo por "casos humanitarios"
Cuauhtémoc Blanco inició huelga de hambre para detener su destitución como Presidente Municipal
Sismo de 8.0 grados en Papúa Nueva Guinea provoca alerta de Tsunami
Christina Aguilera
Comentarios
Donald Trump continúa perdiendo el apoyo de los republicanos; ahora de la senadora Susan Collins