Publicación: 2016-11-30 14:33:10 Por: Tannya Jaime

Donald Trump forma gabinete de millonarios para su gobierno como presidente de EU

¡Aquí la información de los multimillonarios que trabajarán con Trump, quienes son dueños de importantes empresas estadounidenses!

Donald J. Trump, presidente electo de Estados Unidos, entrará en funciones el próximo 20 de enero de 2017 cuando juramente su cargo como el 45.° presidente de esa nación, por lo que se encuentra en el proceso de selección de las personas que formaran parte de su gabinete.

Lo que destaca es que perfila para ser un "club de millonarios" quienes estarán en los puestos importantes del gobierno, al ser hombres y mujeres integrantes de las familias más ricas de Estados Unidos poseedoras de importantes empresas en rubros como la tecnología y manufactura, entre otros. Además de exitosos profesionistas en diferentes ámbitos laborales.

El mismo Trump asegura tener una fortuna superior a los ocho mil millones de dólares, aunque esa cantidad está en disputa.

La próxima secretaria de Educación será la millonaria Betsy DeVos, su familia tiene una fortuna estimada en más de 5.1 mil millones de dólares, lo que los coloca en el lugar número 88 de los más ricos de Estados Unidos, de acuerdo con Forbes.

DeVos, de 62 años, es hija del industrialista del sector de partes automotrices Edgar Prince, dueño de Prince Corporation; está casada con Dick DeVos, heredero del gigante de las ventas directas Amway y es hermana de Erik Prince, fundador de la polémica firma de seguridad Blackwater USA.

Betsy DeVos es también presidenta del conglomerado empresarial Windquest Group, que opera en los sectores de energías limpias, manufacturas y tecnología. También preside la Federación Americana de Niños (AFC) y fue presidenta del Partido Republicano en Michigan.

El billonario Wilbur Ross, de 79 años, fue nombrado por Trump como el siguiente secretario de Comercio con una fortuna personal cercana a los dos mil 500 millones de dólares y dueño de una reconocida colección de obras de arte calculada por Forbes en más de 100 millones de dólares.

Ross es opositor a los acuerdos de libre comercio, a los que acusa de afectar los empleos manufactureros de Estados Unidos.

Todd Rickets, de 46 años, hijo del billonario Joe Rickets, fundador de la firma de inversiones en línea Ameritrade, con una fortuna familiar superior a los mil millones de dólares, es quien podría ser el próximo subsecretario de Comercio.

Steve Mnuchin, de 53 años, será secretario del Tesoro en el gobierno de Trump. Él es un inversionista, banquero y productor de películas como “Mad Max Fury” y “American Sniper”, y es un exdirectivo de Goldman Sachs, uno de los principales semilleros de jefes de las finanzas de Estados Unidos. Su fortuna personal es estimada en menos de 50 millones de dólares.

Steve Bannon, quien será el estratega político en jefe en la Casa Blanca, ha sido un exitoso banquero de inversiones en Goldman Sachs y con su propia firma Bannon & Co.

El excandidato presidencial republicano Mitt Romney, de 69 años, podría ser el próximo secretario de Estado estadounidense. Él posee una fortuna personal estimada entre 250 millones de dólares y mil millones de dólares, procedente de su participación en la firma de inversión Bain Capital, que tuvo participaciones empresas exitosas como Staples, Dominos' Pizza y Sealy Corporation.

Entre los profesionistas exitosos que integrarán el gabinete de Trump está el que será secretario de Salud, Tom Price, un reputado cirujano ortopédico, en tanto que el neurocirujano Ben Carson es considerado para secretario de Vivienda.

trump

Donald Trump (Foto:Especial)

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Donald Trump forma gabinete de millonarios para su gobierno como presidente de EU