Publicación: 2016-08-08 16:23:16 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Donald Trump prometió fuertes recortes a los impuestos en Estados Unidos, hoy 8 de agosto de 2016

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump busca centrar la polémica de su campaña en su punto más fuerte: la economía.

Trump

Donald Trump busca ganar votos con plan económico. (Foto: AP).

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este lunes fuertes recortes a los impuestos que, aseguró, devolverán rápidamente la prosperidad a la clase media, luego de criticar duramente las ideas económicas de su oponente demócrata Hillary Clinton.

Dicha acción de Donald Trump ha sido considerada por medios locales como un intento por dejar atrás las polémicas que ha generado a lo largo de su campaña,  toda vez que con su discurso, pronunciado ante el Club Económico de Detroit, reflejó su intención de centrar la polémica hacia lo que considera su punto fuerte: la economía.

Durante el acto, Donald Trump ofreció escasos detalles nuevos de sus planes y en cambio enfocó buena parte de su discurso en su  rival la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

"El rasgo común en cada una de las ideas de Hillary Clinton es que lo castiga a uno por trabajar y hacer negocios en Estados Unidos", dijo Donald Trump.

Así mismo, el candidato republicano, dijo que ninguna empresa debe pagar por encima del 15% de sus ingresos. La tasa actual es del 35%. Por lo que aseguró que quiere simplificar el código tributario al reducir sus actuales siete niveles a tres: 12%, 25% y 33% sobre los ingresos. Su propuesta inicial era de cuatro niveles: cero, 10, 20 y 25%.

En el mismo sentido, añadió que permitirá a los padres que deduzcan la totalidad de sus gastos en salud de sus hijos de sus ingresos imponibles, una propuesta novedosa con la que espera ganar votos demócratas.

Durante su discurso, Donald Trump fue interrumpido varias veces por manifestantes mujeres, quienes se subieron sobre sus sillas y gritaron consignas hasta ser expulsadas por personal de seguridad.

Donald Trump aceptará resultado de elección sólo si gana
Hillary Clinton tiene el 88 por ciento de posibilidades de ganar: FiveThirtyEight
Cerca de 1.4 millones de estadounidenses ya votaron de forma anticipada
Donald Trump acusa a Carlos Slim de campaña en su contra

Videos relacionados:

Video: El mejor vendedor del mundo... Es mexicano
Falleció Jorge Batlle ex presidente de Uruguay
Día de Muertos 2016: Eventos y actividades gratis en la Delegación Benito Juárez
Policía brasileña sospecha de Lula recibió 2.5 millones de dólares
Drake
Comentarios
Donald Trump prometió fuertes recortes a los impuestos en Estados Unidos, hoy 8 de agosto de 2016