Publicación: 2016-08-25 17:35:21 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Donald Trump rechaza ser racista y acusa a Hillary Clinton de campaña en su contra

El candidato republicano dijo que "construir un muro no te hace racista. Te hace astuto", en relación a las declaraciones discriminatorias que ha hecho.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos

Donald Trump aseguró que ni él ni sus seguidores son racistas. (Foto: AP).

Donald Trump, candidato presidencial republicano a la presidencia de Estados Unidos,  aseguró este jueves que ni él ni sus seguidores son racistas, y que el intento de presentarlos así ante la opinión pública forma parte de una estrategia de la abanderada demócrata Hillary Clinton.

En un discurso ofrecido en el estado de Nueva Hampshire, Trump, quien en su campaña calificó a los migrantes mexicanos como “violadores”, manifestó que “construir un muro no te hace racista. Te hace astuto. Te hace un estadounidense”.

En el mismo acto, el republicano agregó que las personas que advierten sobre “el terror islámico no son islamófobos. Son estadounidenses decentes que quieren refrendar nuestros valores de tolerancia y que quieren mantener a los terroristas lejos de nuestro país”.

Donald Trump, quien había propuesto impedir la entrada a Estados Unidos de manera temporal a todos los musulmanes como una manera de combatir el terrorismo, afirmó que mostrarlo como racista forma parte de “una campaña negra” promovida por Clinton.

Hillary Clinton tratará de acusar a esta campaña y a todos ustedes, y a millones de estadounidenses decentes, quienes apoyan esta campaña, (...) de ser racistas. No lo somos”, enfatizó.

Lo dicho por Trump surge luego de que la agencia de noticias AP presentara un reportaje donde documentaba que varios de los trabajadores de la campaña del republicano compartían publicaciones racistas y de odio en sus perfiles de redes sociales.

Top 5: Cosas que no sabías de Melania Trump
Video: #TrumpsComing el nuevo reto viral
Últimas noticias: James Clapper, jefe de Inteligencia de EE.UU., renuncia a su cargo, hoy 17 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Floyd Mayweather visita a Donald Trump (Foto)

Videos relacionados:

Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos descartó tener cáncer
Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Donald Trump rechaza ser racista y acusa a Hillary Clinton de campaña en su contra