Publicación: 2012-08-14 15:48:45 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

EEUU descarta que Israel haya decidido atacar Irán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, descartó que Israel haya decidido realizar un ataque unilateral contra la planta nuclear de Irán.

Leon Panetta, secretario de Defensa de EEUU

Leon Panetta, secretario de Defensa de EEUU, descartó que Israel haya decidido atacar las plantas nucleares de Irán. (Foto: AP)

“No creo que ellos hayan tomado o vayan a tomar la decisión de atacar a Irán en este momento”, señaló Panetta, al responder una pregunta durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Sin embargo, el funcionario no descartó por completo esa posibilidad, ante el fracaso que han tenido hasta ahora todas las negociaciones para alcanzar una salida diplomática en la exigencia de que Irán desarticule su programa nuclear.

“Ellos (Israel) son una nación soberana y tomarán al final la decisión que ellos crean que es de interés para su seguridad nacional, pero no creo que hayan tomado la decisión en este momento”, insistió.

Panetta reiteró que la administración del presidente Barack Obama continúa favoreciendo una solución negociada a la crisis derivada de la insistencia de Irán para desarrollar un programa de energía nuclear.

Aunque el régimen de Teherán insiste en que el programa tiene objetivos civiles, Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados han acusado a Irán de que en realidad desarrolla proyectos con fines bélicos.

“Nosotros creemos que existe aún espacio para negociar”, dijo el funcionario, quien agregó que las nuevas sanciones económicas impuestas a Irán “están empezando a tener un impacto adicional” a las aplicadas inicialmente.

te podría interesar

Estados Unidos pudo usar armas nucleares contra Corea del Norte en 2010
Hagel ordena combatir faltas a ética militar en Estados Unidos
Gates y Panetta critican plan de Obama en Siria
Panetta reveló información sobre muerte de Bin Laden

Videos relacionados:

Katy Perry

0 comentarios