Publicación: 2013-12-04 16:17:19 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Elecciones municipales en Venezuela, 8 de diciembre de 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las elecciones municipales el 8 de diciembre serán realizadas en paz, y habló del sistema electoral con el que cuenta el país.

Votaciones en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que comicios municipales se llevarán a cabo en paz. Foto: AP.

"Uno siente el orgullo de ir a votar porque tenemos el sistema electoral más transparente y perfecto del planeta", dijo Maduro tras recibir el "Plan de la Patria", que el martes el Congreso aprobó para que sea una nueva ley de "estricto cumplimiento".

En cadena nacional de radio y televisión desde el salón Ayacucho del presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recibió el texto de manos del presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello.

Maduro destacó que, al salir a votar, los venezolanos le dan un voto de confianza y apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano rector del proceso comicial.

"Vamos a tener unas elecciones en paz, con tranquilidad, con millones de compatriotas ejerciendo su derecho al voto de manera pacífica. Todo esto lo hacemos para que la democracia se fortalezca y se consolide", sentenció.

El mandatario venezolano aseguró que en estas elecciones "la derecha solamente va a cosechar derrotas, porque ellos no hacen campaña electoral: ellos hacen guerra contra el país".

Respecto al "Plan de la Patria", diseñado por el fallecido mandatario Hugo Chávez, el presidente Maduro destacó que representa "el encuentro de todos los caminos de la lucha que nuestro pueblo ha dado durante siglos".

"Este Plan de la Patria no es un plan improvisado, no es un plan sacado de un grupo de bufetes, asesores, analistas, de expertos en marketing internacional, para ver cómo se engañaba el pueblo venezolano con un conjunto de propuestas vacías, falsas", dijo.

Recalcó que en él "fue posible sistematizar gracias a la madurez de un líder extraordinario, excepcional que tuvo nuestra patria y que aún lo tiene: porque sin lugar a dudas los principios, los valores que nos dejó el comandante Chávez siguen liderando".

Explicó que el "Plan de la Patria" contempla "cinco objetivos históricos: defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI como alternativa al modelo capitalista".

También "convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la vida en el planeta para la salvación de la especie humana", concluyó Maduro.

Detalles de la nueva visa venezolana para estadounidenses
Consecuencias negativas del aumento al combustible en Venezuela
Nicolás Maduro cancela visita a Uruguay
Gobierno de Venezuela toma cadena de mercados

Videos relacionados:

Por primera vez un presidente francés visitará Cuba
La polémica del vestido llegó a un nuevo nivel
Foto: Pájaro carpintero con comadreja en la espalda
La reina Isabel II y Peña Nieto disfrutaron de una colección de arte
Top-Up
Adam Levine