Publicación: 2013-01-15 15:50:23 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Elías Jaua, designado nuevo canciller de Venezuela

El vicepresidente Nicolás Maduro anunció hoy ante la Asamblea Nacional que el presidente Hugo Chávez designó a Elías Jaua como nuevo canciller de Venezuela.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua anunció que la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar no determinó las causas de su muerte.

Elías Jaua fue designado como nuevo canciller de Venezuela. (Foto: AP)

Maduro dijo que el presidente Hugo Chávez, con más de un mes de ausencia del país por su tratamiento de cáncer en Cuba, designó como nuevo canciller a Jaua, de 43 años, candidato derrotado en las elecciones a gobernador del estado Miranda el 7 de octubre.

"Quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano", dijo Maduro.

Maduro y Jaua son estrechos colaboradores y se les considera de la misma tendencia o el ala más radical de izquierda dentro del chavismo.

Al término del acto, el ministro del Comunicaciones, Ernesto Villegas, fue consultado por reporteros sobre cómo podía el vicepresidente realizar esa designación cuando tal potestad no estaba incluida en las facultades que le encomendó Chávez al partir a Cuba el 10 de diciembre del 2012.

"Espera que el decreto aparezca en Gaceta Oficial... cuando aparezca la designación ahí está claro todo", dijo Villegas.

Maduro habló en un acto de apenas 15 minutos durante el cual entregó dos libros rojos con lazos dorados al presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, en lo que dijo era la presentación anual del informe de gestión del gobierno en el año anterior, un acto que según la carta magna debe encabezar el jefe de Estado.

Pero Chávez, de 58 años, se encuentra en tratamiento por el cáncer en Cuba desde diciembre y ya faltó a su juramentación el 10 de enero.

Debido a lo que consideran una usurpación de funciones de Maduro, varios opositores abandonaron el recinto del legislativo al inicio del acto.

te podría interesar

Nicolás Maduro imita a Barack Obama bailando salsa
Detienen juicio contra Nicolás Maduro
Nicolás Maduro dispuesto al diálogo pero sin condiciones
Oposición venezolana anuncia fin de la tregua a Nicolás Maduro

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Elías Jaua, designado nuevo canciller de Venezuela