2012-05-30 11:17:18 Por: Carlos Fredo | Fuente: Notimex

Encuesta: Michelle Obama más popular que Barack Obama

Michelle Obama se mantiene como una de las figuras publicas más populares, superando incluso a su esposo, el presidente de los Estados Unidos.

Michelle Obama en Charlotte

Michelle Obama es más popular que su esposo, el presidente Barack Obama. Foto: AP.

Sin embargo, a diferencia de su marido, el nivel de aprobación que ha registrado Michelle Obama se ha mantenido prácticamente sin cambio durante casi dos años. Actualmente un 66 por ciento de los estadounidenses dice tener una opinión favorable la primera dama, comparado con el 61 por ciento que registró desde fines de 2010.

De manera similar la percepción desfavorable tampoco ha variado mucho, pues el 27 por ciento actual no representan un cambio considerable respecto del 25 por ciento que registró desde entonces. La primera dama supera casi por diez puntos porcentuales a su marido, el presidente Barack Obama, respecto del 53 por ciento de los estadounidenses que dijo tener una opinión favorable.

A pesar de ello, Michelle Obama quedó colocada por debajo del nivel de opinión favorable histórico registrado por Laura Bush, el más alto entre las primeras damas, pero arriba de Hillary Clinton, quien en su momento alcanzó un nivel de 56 por ciento.

Gallup indicó que dado su nivel de aceptación “es posible que el equipo de Obama considere utilizarla para hacer campaña en nombre de su marido en este año de elección”.

Pero advirtió que si Michelle Obama ingresara a la arena política “podría tener un efecto negativo sobre como la ven los estadunidenses, como lo sugiere el hecho de que ella fue vista de modo menos favorable durante la elección de 2008, que después”, apuntó. El sondeo telefónico nacional tuvo lugar del 10 al 13 de mayo conducido entre mil 12 adultos con un porcentaje de error de 4.0 por ciento.

Videos relacionados:

0 comentarios

Maria Sharapova
Maria Sharapova

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.