2012-09-13 11:47:57 Por: Laura Montero Orozco

Enfrenta Arpaio dura batalla para reelegirse

El jefe de policía Joe Arpaio asegura que se enfrenta a la campaña más reñida para reelegirse, sin embargo, admitió que esta vez será un poco más difícil, a diferencia de sus otras cinco campañas.

Joe Arpaio

Jefe de policía del condado de Maricopa, Joe Arpaio

El jefe de policía Joe Arpaio se prepara para la que anticipa como la más reñida de sus cinco campañas en busca de la reelección.

El escenario no favorece a Arpaio, quien estaba acostumbrado a ganar las reelecciones por amplio margen.

Arpaio se enfrenta a un esfuerzo decidido de activistas por los derechos de los inmigrantes para desplazarlo.Así también, espera un fallo sobre una demanda según la cual su departamento violó los derechos civiles de los hispanos. Una segunda demanda interpuesta por el Departamento de Justicia está en curso.

En los avisos de televisión no menciona la cuestión decisiva que le ayudó a cobrar notoriedad a nivel nacional. Es un indicio, dicen, de que el tema de la inmigración irregular está perdiendo fuerza, y por ende, evitar que Joe Arpaio se reeliga como jefe de la policía en el condado de Maricopa, Arizona.

Respecto al tema del debilitamiento de la inmigración irregular en la política, Arpaio sentenció, que dicho argumento es mentira "cientos de personas se me acercan para agradecerme".

El papel nacional de Arpaio se ha visto cimentado por su posición frente a la inmigración irregular. Sus tácticas han sido imitadas por algunos departamentos policiales y rechazadas por muchos otros. Los candidatos republicanos buscan su aval —Arpaio respaldó a Mitt Romney en la campaña presidencial— y suele hacer campaña en favor de otros adversarios de la inmigración no autorizada. El y su estado se han convertido en un símbolo para ambas partes en el áspero debate.

Videos relacionados:

0 comentarios

Lady Gaga
Lady Gaga

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.