2012-07-04 16:07:29 Por: Candy Gomez | Fuente: Notimex

Enrique Peña Nieto confía en recuento de voto por voto apegado al Derecho

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, confía en que el recuento de los votos estará apegado al Derecho.

Discurso de Enrique Peña Nieto sobre resultados

El candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, aseguró confiar en que el recuento de votos será apegado a Derecho. (Foto: Notimex)

Entrevistado en un hotel capitalino, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) se refirió al inicio del cómputo distrital, por el que se abrirán 78 mil 012 paquetes electorales para hacer un recuento voto por voto.

"Creo que es parte del proceso y creo que los partidos políticos que tengan inconformidades que presentar, hay que hacerlo a través de los cauces institucionales y legales que existen”, comentó.

Peña Nieto se declaró convencido de que el cómputo oficial que este miércoles comenzó “se va a apegar a lo que fue el conteo preliminar que ya conocemos”.

"Tengo confianza en que va a haber una gran consistencia de lo que fue el conteo preliminar a lo que habrá de ser ya el cómputo oficial", reiteró el político mexiquense.

Recordó además que los observadores internacionales que atestiguaron la elección en México han hecho un reconocimiento a la amplia participación, a la organización del proceso y a la transparencia.

Asimismo reconocieron la forma en la que se dio certidumbre a los mexicanos el mismo día, con un resultado que está apegado realmente a lo que fue el conteo preliminar.

De confirmarse las cifras preliminares de la elección que lo dan como ganador, Enrique Peña puntualizó que trabajará en la construcción de los acuerdos necesarios que permitan la concreción de las reformas estructurales que ofreció impulsar, tales como la laboral, la energética, la del Sistema de Seguridad Social y la hacendaria.

Esta tarea será sin distingo de la conformación del Congreso de la Unión, abundó el aspirante a la Presidencia de la República, postulado por la coalición Compromiso por México.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.