Publicación: 2012-09-13 12:02:11 Por: Laura Montero Orozco

FARC revela la lista de negociadores

Dieron a conocer los nombres de los cinco principales dirigentes guerrilleros que se sentarán a la mesa frente al gobierno de Colombia en octubre para negociar una salida al conflicto.

FARC-PAZ

Mauricio Jaramillo, vocero y dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Un líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revela la lista de los negociadores.

"Los cinco voceros plenipotenciarios, o sea los que tienen sobre sus espaldas la responsabilidad directa, serán Iván Márquez, Ricardo Téllez, Andrés París, Marco León Calarcá y Simón Trinidad", dijo un miembro del mando rebelde que no tenía autorización para ofrecer su nombre.

Trinidad, cuyo nombre real es Ricardo Palmera, es la figura más conflictiva del listado, pues se encuentra preso en Estados Unidos condenado a 60 años de prisión por el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.

El dirigente guerrillero entrevistado detalló que tener en la lista principal a Trinidad muestra al gobierno la importancia que representa para la guerrilla contar con él en los diálogos.

La delegación de las FARC que viajará a Noruega para comenzar una ronda de diálogo formal con el gobierno de Juan Manuel Santos también contará con otros cinco delegados no plenipotenciarios, cuatro de cuyos nombres ya estaban firmes, explicó el rebelde: Jesús Santrich, Hermes Aguilar, Bernardo Salcedo y Rubén Zamora.

El gobierno de Santos y rebeldes de las FARC tuvieron encuentros exploratorios durante seis meses en Cuba que concluyeron en agosto con la firma de un acuerdo marco para instalar una mesa formal de diálogo en Oslo, Noruega el próximo 8 de cotubre.

te podría interesar

FARC considera insensato continuar con choques armados
ONU exige la inmediata liberación del general Rubén Darío Alzate
La Cruz Roja activa protocolos para liberar a general Rubén Darío Alzate
FARC reconoce tener en su poder al general Rubén Darío Alzate

Videos relacionados:

Kaley Cuoco

0 comentarios