Publicación: 2016-09-26 18:55:19 Por: Karina  Fuente: Redacción starMedia

Firma del Acuerdo de Paz en Colombia, hoy 26 de septiembre de 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo “cesó la horrible noche”, tras firmar en Cartagena, Colombia el Acuerdo de Paz con las FARC.

Firma del Acuerdo de Paz en Colombia

Firma del Acuerdo de Paz en Colombia termina con 52 años de guerrilla con las FARC. (Foto: YouTube)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy 26 de septiembre de 2016 que “cesó la horrible noche”, tras firmar en Cartagena, Colombia el Acuerdo Final para la Terminación de Conflicto junto con el jefe de las FARC Rodrigo Londoño, “Timochenko”.

Cesó la horrible noche, los invito a todos los colombianos a que abramos los brazos y los corazones y las mentes para recibir el amanecer de la paz, el amanecer de la vida”, subrayó.

“Hemos vivido, hemos sufrido, por 52 años, un conflicto armado entre hijos de una misma nación”, expresó, al evocar el asesinato del dirigente político Jorge Eliécer Gaitán, en 1948, como origen de la violencia política.

Juan Manuel Santos hizo “un homenaje sincero, desde el fondo del corazón, a todos los héroes de las Fuerzas Armadas de nuestro país, que han combatido con honor para defender la tranquilidad y seguridad de los colombianos”, expresó.

Santos rindió homenaje “a las millones de víctimas inocentes; a los defensores de derechos humanos; a las comunidades indígenas, afrocolombianas y campesinas; a tantas mujeres y madres que, en medio de las lágrimas, abonaron el camino hacia la paz”.

Al dirigirse a las FARC, el presidente de Colombia expresó: “hoy, cuando emprenden su camino de regreso a la sociedad; cuando comienzan su tránsito a convertirse en un movimiento político, sin armas; siguiendo las reglas de justicia, verdad y reparación contenidas en el Acuerdo, como Jefe de Estado, de la patria que todos amamos, les doy la bienvenida a la democracia”.

FARC PIDE PERDÓN

Rodrigo Londoño “Timochenko”, comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pidió “perdón a todas las víctimas del conflicto”, tras firmar el Acuerdo de Paz con el gobierno colombiano.

El pedido de perdón generó una ovación por parte de los 2,500 invitados a la ceremonia, la mayoría de ellos vestidos de blanco para conmemorar el acto con el cual se pone fin a 52 años de guerra con las FARC.

 

te podría interesar

Colombia: Energía electrica se restablece en el municipio de Toribío
Pablo Armero causa escándalo en un avión (Video)
Chapecoense entra al sorteo de la Copa Libertadores 2017
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe sin acuerdo en reunión con el Papa

Videos relacionados:

Pronostican la muerte de 500 mil chilenos en desastre natural
Video: Aplastan adornos de navidad
Video: Moisés Muñoz se despide del Club América
Lista de los más ricos del 2016: Forbes
Ricky Martin
Comentarios
Firma del Acuerdo de Paz en Colombia, hoy 26 de septiembre de 2016