Publicación: 2012-07-20 13:54:04 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Harán nuevo intento de votar Ley de Comunicación en Ecuador

El presidente del Congreso de Ecuador, Fernando Cordero, reveló que intentará votar la Ley de Comunicación una vez más, obviando un acuerdo previo.

Fernando Cordero y Mahmud Ahmadineyad

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, (izquierda) anunció que intentará votar nuevamente la Ley de Comunicación. (Foto: AP)

En declaraciones a la televisión local, Cordero dijo que “no tengo ninguna obligación de tener a los 124” asambleístas que integran la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), puesto que con “63 bastan y sobran” para aprobar la iniciativa legal.

La víspera, el titular del Congreso desistió de instalar la sesión en la que debía votarse la Ley de Comunicación porque faltaron cinco legisladores, dos de ellos del bloque oficialista Alianza País, que argumentaron problemas de fuerza mayor para haberse retrasado.

Cordero recordó que en forma previa a la convocatoria de esta víspera se había producido “un compromiso verbal” de que asistirían los 124 miembros de la Asamblea Nacional, “para que sea democrática la votación” del proyecto.

“No voy a romper mi palabra, pero ya no tengo ninguna razón, ya que incumplieron la palabra, no tengo ninguna obligación para esperar la próxima vez, para votar la Ley de Comunicación con 124 asambleístas. Lo haré con el número que manda la ley”, enfatizó.

Al referirse a la posición que podrían adoptar algunos legisladores a la hora de votar, el diputado afirmó que “hay artículos que yo les quiero ver votar en contra, porque les perdería el buen concepto que les tengo a muchos”.

“Cómo podrían votar, por ejemplo, en contra de la libertad de expresión, en contra del impedimento a la censura previa. Eso no se entendería, el mundo entero no les entendería”, aseveró.

La oposición rechaza el proyecto con el argumento de que su texto es violatorio de la libertad de expresión, criterio en el que coincide con los grandes medios del país.

Según Cordero, “será una ley vanguardia en el mundo, (porque) defiende la libertad en todas sus formas” y “dos derechos fundamentales” que son el de la comunicación y el de libertad de expresión y tampoco estipula censura alguna.

Sostuvo que ha habido “mala fe” al difundir “mala propaganda” en el exterior sobre el texto del proyecto, al punto que la Unión Interparlamentaria ha expresado preocupación porque la ley, supuestamente, afecta la libertad de expresión en Ecuador.

“Le desinformaron a esa organización. Es lo que hay que corregir con una buena ley. La desinformación, hay que rectificar con una buena ley y convertirla en información”, manifestó Cordero.

te podría interesar

Video: Ataque de abejas hace que se suspenda partido de fútbol en Ecuador
Transmisión en vivo Estados Unidos vs Ecuador, Cuartos de final Copa América Centenario 2016, 16 de junio
Independiente del Valle donará dinero de la taquilla a afectados por terremoto en Ecuador
SIP acusa a Rafael Correa de censurar a la prensa, hoy 19 de mayo de 2016

Videos relacionados:

Últimas noticias: Murió 80% de los animales de circo recuperados por Semarnat, hoy 27 de julio de 2016
Últimas noticias: Francia descarta error en operativo de seguridad en Niza, hoy 27 de julio de 2018
Últimas noticias:Detienen a líder de Asamblea de Barrios en la Ciudad de México, hoy 27 de julio de 2016
Hombre se viraliza por golpear a peatones, le llaman #LordPeatones en redes sociales
Daniel Radcliffe
Comentarios
Harán nuevo intento de votar Ley de Comunicación en Ecuador