Publicación: 2012-07-20 13:54:04 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Harán nuevo intento de votar Ley de Comunicación en Ecuador

El presidente del Congreso de Ecuador, Fernando Cordero, reveló que intentará votar la Ley de Comunicación una vez más, obviando un acuerdo previo.

Fernando Cordero y Mahmud Ahmadineyad

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero, (izquierda) anunció que intentará votar nuevamente la Ley de Comunicación. (Foto: AP)

En declaraciones a la televisión local, Cordero dijo que “no tengo ninguna obligación de tener a los 124” asambleístas que integran la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), puesto que con “63 bastan y sobran” para aprobar la iniciativa legal.

La víspera, el titular del Congreso desistió de instalar la sesión en la que debía votarse la Ley de Comunicación porque faltaron cinco legisladores, dos de ellos del bloque oficialista Alianza País, que argumentaron problemas de fuerza mayor para haberse retrasado.

Cordero recordó que en forma previa a la convocatoria de esta víspera se había producido “un compromiso verbal” de que asistirían los 124 miembros de la Asamblea Nacional, “para que sea democrática la votación” del proyecto.

“No voy a romper mi palabra, pero ya no tengo ninguna razón, ya que incumplieron la palabra, no tengo ninguna obligación para esperar la próxima vez, para votar la Ley de Comunicación con 124 asambleístas. Lo haré con el número que manda la ley”, enfatizó.

Al referirse a la posición que podrían adoptar algunos legisladores a la hora de votar, el diputado afirmó que “hay artículos que yo les quiero ver votar en contra, porque les perdería el buen concepto que les tengo a muchos”.

“Cómo podrían votar, por ejemplo, en contra de la libertad de expresión, en contra del impedimento a la censura previa. Eso no se entendería, el mundo entero no les entendería”, aseveró.

La oposición rechaza el proyecto con el argumento de que su texto es violatorio de la libertad de expresión, criterio en el que coincide con los grandes medios del país.

Según Cordero, “será una ley vanguardia en el mundo, (porque) defiende la libertad en todas sus formas” y “dos derechos fundamentales” que son el de la comunicación y el de libertad de expresión y tampoco estipula censura alguna.

Sostuvo que ha habido “mala fe” al difundir “mala propaganda” en el exterior sobre el texto del proyecto, al punto que la Unión Interparlamentaria ha expresado preocupación porque la ley, supuestamente, afecta la libertad de expresión en Ecuador.

“Le desinformaron a esa organización. Es lo que hay que corregir con una buena ley. La desinformación, hay que rectificar con una buena ley y convertirla en información”, manifestó Cordero.

te podría interesar

Letra del Himno Nacional de Ecuador, Mundial Brasil 2014
Fecha de conciertos de Marco Antonio Solís en Ecuador
Conciertos de Romeo Santos en Ecuador 2012
Olga Alva ganadora de Miss Tierra 2011

Videos relacionados:

Niall Horan

0 comentarios