2012-08-10 14:40:34 Por: Candy Gomez | Fuente: AP

Hijo de Mitt Romney llega a Miami para conseguir voto de hispanos

El hijo del candidato republicano, Mitt Romney, Craig Romney llegó a Miami para atraer el voto hispano en favor de su padre de cara a las elecciones 2012.

Craig Romney junto a su padre

Craig Romney, hijo del candidato republicano Mitt Romney, realiza campaña electoral en favor de su padre. (Foto: AP)

Llegó caminando tranquilo, con una sonrisa de oreja a oreja que dejaba al descubierto sus grandes dientes blancos. Parecía un joven más, vestido con camisa celeste y pantalón de jean. Tan desapercibido pasó, que nadie se dio cuenta de que era el hijo de Mitt Romney hasta que alguien gritó "ahí está".

De inmediato una multitud integrada principalmente por mujeres hispanas lo recibió con una ovación de gritos y aplausos, que fue aún más fuerte cuando Craig Romney expresó sus primeras palabras, en español.

"Hace mucho tiempo que volví de Chile, hace 10 años. Así que estoy practicando y aprendiendo más (el español)", manifestó Craig Romney el viernes, refiriéndose a su estadía de dos años como misionero mormón en el país sudamericano, entre el 2000 y el 2002.

El hijo del virtual candidato republicano a la presidencia sabía la importancia y el impacto que tendrían esas palabras. durante la inauguración de un centro de votación de votantes conservadores en un vecindario donde se mezclan cubanos y colombianos. Y en Miami, una ciudad con un numeroso electorado latino.

La población hispana es clave para las campañas y tanto los demócratas como los republicanos implementan diferentes estrategias en miras de conquistar su voto.

Al igual que Colorado, Nevada y Nuevo México, la Florida es uno de los estados indecisos, cuyo voto puede favorecer a cualquiera de los dos partidos. Lo mismo sucede con el sufragio latino.

Videos relacionados:

0 comentarios

Kate Hudson
Kate Hudson

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.