Publicación: 2012-08-03 16:53:05 Por: Candy Gomez  Fuente: AP

Hillary Clinton espera encontrar a Joseph Kony con nuevos aviones automáticos

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó la esperanza de que pronto hayan aviones no tripulados que permitan encontrar a Joseph Kony.

Hillary Clinton en Uganda

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, espera encontrar a Joseph Kony con nuevos aviones no tripulados. (Foto: AP)

Clinton hizo las declaraciones en Uganda durante una demostración de esos aparatos que las fuerzas armadas de Uganda utilizan en Somalia para combatir a los milicianos relacionados con al-Qaida.

Estados Unidos envió el año pasado 100 asesores de fuerzas especiales a Africa central para apoyar la búsqueda de Kony, el líder del Ejército de Resistencia del Señor, una banda de milicianos que merodean en la selva y que es conocida por secuestrar a niños, tomar a niñas como esclavas sexuales y desfigurar a sus víctimas.

Las fuerzas ugandesas encabezan la persecución de Kony, cuya campaña de terror comenzó en Uganda pero que ahora está presente en el centro de Africa.

"Ahora tenemos que imaginar cómo podemos ver a través de la vegetación espesa para encontrar a Joseph Kony", manifestó Clinton en una base militar de Uganda en el Lago Victoria, poco después de entrevistarse con el presidente ugandés, Yoweri Museveni.

La secretaria de Estado sonrió cuando hizo la declaración, pero era evidente que hablaba en serio sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de la tropa que busca a Kony.

Las atrocidades atribuidas a Kony suscitaron indignación a principios de año debido a una intensa campaña en internet del grupo asistencial Invisible Children, asentada en Estados Unidos.

La tropa estadounidense que coopera en la búsqueda de Kony está en Uganda, la República Central Africana, Sudán del Sur y el Congo.

"Tenemos que imaginarnos cómo trabajar con todos los países donde él y sus bandas delincuenciales posiblemente estén escondidos. Tenemos que unir nuestras mentes para saber qué tipo de equipo y apoyo adicionales necesitan ustedes para liderar este esfuerzo por librar al mundo de este hombre terrible y de su conducta criminal", dijo Clinton.

te podría interesar

Transmitirán miniserie sobre Hillary Clinton
Jessica Chastain no interpretará a Hillary Clinton en la película Rodham
Hillary Clinton: Niños migrantes podrían ser refugiados
Bill Clinton no revela posible candidatura presidencial de su esposa

Videos relacionados:

0 comentarios

Madonna