Publicación: 2016-08-10 12:05:19 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Hillary Clinton mantiene ventaja como favorita para ser la próxima presidenta de Estados Unidos: Encuesta

Una reciente encuesta posicionó a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, como la favorita para llegar a la Casa Blanca

Hillary Clinton favorita

Hillary Clinton se mantiene como la favorita para ocupar la Casa Blanca. (Foto: AP).

De acuerdo con  la encuesta nacional Bloomberg, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales sobre su oponente republicano Donald Trump.

Según el sondeo, Clinton cuenta con un respaldo de 50 por ciento entre los estadounidenses registrados para votar, en tanto que Trump logró seis puntos menos al alcanzar el 44 por ciento, una ventaja menos reducida de la que  se ha mostrado anteriormente.

Sin embargo,  si se toman en cuenta los otros dos aspirantes presidenciales, el libertario Gary Johnson y la doctora Jill Stein, del Partido Verde, la ventaja de Clinton se redujo a 44 por ciento contra 40 para Trump, en tanto que el apoyo al primero es de 9.0 y para la segunda de 4.0 por ciento.

Así mismo, la encuesta demostró que el rechazo hacia las polémicas de Donald Trump va en aumento, luego de sus críticas contra los padres musulmanes de un soldado estadounidense que resultó muerto en combate en Irak en el 2004.

Un 56 por ciento se dijeron bastantes molestos por las palabras del millonario contra los padres del capitán Huyamon Khan y casi la mitad señalaron en particular la afirmación de Trump que él también ha hecho sacrificios en sus negocios, para refutar el dicho del padre, Khizr Khan, de no haber sacrificado nada en su vida.

En tanto, Hillary Clinton sigue siendo vista como mejor capacitada que Trump para desempeñar la presidencia, y con la experiencia para conducir mejor la política exterior de Estados Unidos y pelear a favor de la clase media.

Por su parte, Ann Keizer, de la firma Zeizer & Co que fue responsable de conducir el sondeo, destacó que Hillary Clinton ha logrado mantenerse como la favorita para ocupar la presidencia de Estados Unidos desde el  impulso que ganó en Filadelfia a pesar de que han pasado ya casi tres semanas desde la Convención Demócrata, en tanto que al parecer Donald Trump está pagando por primera vez el costo político de las controversias que ha generado, con su baja en popularidad.

Sylvester Stallone pasará la Nochevieja con Donald Trump
Niños piden nuevo corazón para Donald Trump en California
Estados Unidos expulsa a 35 diplomáticos rusos por ciberataques
Donald Trump y la diplomacia de los 140 caracteres

Videos relacionados:

Video: Mannequin Challenge en la Estación Espacial Internacional
Video: Acróbata hace split entre dos camiones
Detienen a la esposa del embajador de Grecia en Brasil
Últimas noticias: Murió Justo Mullor ex nuncio apostólico, 30 de diciembre 2016
Michelle Obama
Comentarios
Hillary Clinton mantiene ventaja como favorita para ser la próxima presidenta de Estados Unidos: Encuesta