Publicación: 2012-06-22 12:43:17 Por: Carlos Fredo  Fuente: Notimex

Hillary Clinton pide esfuerzo contra el hambre crónica

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, abogó hoy en la Cumbre Río+20 por un esfuerzo conjunto para combatir el hambre crónica.

Hillary Clinton en Washington

Hillary Clinton pidió un esfuerzo conjunto para combatir el hambre crónica. Foto: AP.

En su intervención en la denominada Cumbre Río+20, aseveró Hillary Clinton este viernes que debe haber un esfuerzo conjunto para combatir contra ese flagelo que afecta a millones de personas en el mundo. La jefa de la diplomacia estadounidense consideró que “a pesar de los desacuerdos entre los países, existe un consenso sobre algunos principios básicos”.

"El resultado más importante de esta conferencia es un ejemplo de una nueva forma de pensar que dará lugar a importantes modelos para la acción futura. Vamos a salir de aquí, no sólo pensando en grande, sino diferente", enfatizó. Añadió que "el resultado más importante de esta conferencia es un ejemplo de una nueva forma de pensar que dará lugar a importantes modelos para la acción futura. Vamos a salir de aquí, no sólo pensando en grande, sino diferente".

En su opinión este es el momento de ser pragmáticos y optimistas y consideró que hay que ver un futuro en el que todas las personas puedan beneficiarse del desarrollo sostenible, independientemente de quiénes son y dónde están. “Sabemos lo que podemos hacer, pero también sabemos que el futuro no está garantizado”, reconoció la funcionaria de la administración del presidente Barak Obama.

Indicó que los recursos de todos dependen del agua limpia, los océanos, la tierra cultivable, el medio ambiente estable, están bajo creciente presión y es por eso que, en el siglo XXI, el único desarrollo viable es el desarrollo sostenible. La secretaria de Estado estadounidense planteó la necesidad de animar las diferentes formas de financiación para el desarrollo sostenible, no sólo en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

Hillary Clinton también destacó, de otro lado, el papel de la mujer en el desarrollo sostenible y consideró importante que el documento final de la Cumbre Río +20 haga mención de la salud reproductiva y el acceso universal a la planificación familiar. "Para lograr nuestros objetivos, también tenemos que garantizar los derechos reproductivos de las mujeres. Las mujeres deben estar facultadas para tomar decisiones acerca de cuándo quieren tener hijos”, añadió.

Aseguró que Estados Unidos seguirá trabajando para garantizar que estos derechos sean respetados en los acuerdos internacionales. Finalmente elogió el liderazgo de Brasil para el consenso sobre el documento en el Río+20 que será firmada por los líderes de 193 países que se reunieron en Río de Janeiro. Esto supone un gran avance para el desarrollo sostenible y Brasil ha hecho un gran servicio al mundo, finalizó.

te podría interesar

Chelsea Clinton, hija de Bill y Hillary Clinton, renuncia de NBC
Transmitirán miniserie sobre Hillary Clinton
Jessica Chastain no interpretará a Hillary Clinton en la película Rodham
Hillary Clinton promueve educación de niñas

Videos relacionados:

Snoop Dogg

0 comentarios