Publicación: 2012-06-27 08:11:44 Por: Carlos Fredo  Fuente: AP

Hugo Chávez dice estar en plena recuperación

El presidente Hugo Chávez expresó el martes que se está recuperando y aumentando su actividad para asistir a la próxima Cumbre de Mercosur y Unasur en Argentina.

Hugo Chávez en La Habana, Cuba

Hugo Chávez expresó que se está recuperando y aumentando su actividad. Foto: AP.

"Yo he venido recuperándome, haciendo ejercicio, caminando, trotando", dijo el mandatario a los reporteros desde el palacio presidencial. "No estoy como el caballo que era hace 20 años, pero ahí vamos, y vamos a ganar estas elecciones, y la paliza que le vamos a dar a la oposición va a ser memorable", dijo Hugo Chávez, quien asumió la presidencia en 1999 y busca la reelección para seis años más en los comicios del 7 de octubre.

Chávez ofreció sus declaraciones después de reunirse con su par bielorruso Alexander Lukashenko, al que despidió a las puertas del palacio de gobierno luego de suscribir una serie de documentos para ampliar la estrecha cooperación entre ambos gobiernos. Se mostró vigoroso cuando se acercó a los reporteros y respondió animado a las preguntas sobre su salud y otros temas.

Al preguntársele si tenía previsto asistir a la venidera Cumbre de MERCOSUR y la cumbre presidencial de UNASUR, que se celebrarán el viernes en la ciudad argentina de Mendoza, Chávez expresó que por el "peso estratégico" de estas citas, sí considera estar presente.

"Voy a chequear algunos detalles, todavía no puedo confirmar mi asistencia a esas dos cumbres de tanta importancia", particularmente la de Unasur, que se centrará en el tema de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, manifestó.

"Independientemente de mi presencia, hay que recordar que el domingo arrancamos (oficialmente) la campaña electoral; sin embargo, estoy considerando el peso estratégico y la importancia política de estas dos cumbres para la hora de tomar la decisión definitiva", agregó. Hugo Chávez ha limitado sus presentaciones en público tras someterse a tratamiento contra el cáncer. Esto, sin embargo, no parece haber tenido mayor impacto en su popularidad con vistas a los comicios presidenciales.

te podría interesar

Top 10: Las canciones más populares en Venezuela, octubre 2014
Jared Leto, mejor actor de reparto, en premios Oscar 2014
Oreja de Van Gogh cancela concierto en Venezuela 2014
Carta completa de Ricardo Arjona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Videos relacionados:

Lorde

0 comentarios