Publicación: 2013-05-16 13:28:26 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Imagen de Cristina Fernández polariza a los argentinos

La figura de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, polariza por completo a la sociedad de este país, ya la mitad la apoya, pero el resto la rechaza.

Congelada la relación Argentina-Uruguay por insultos de Mujica

Imagen de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, polariza a los argentinos. Foto: Notimex.

En el sondeo de la consultora argentina Ipsos-Mora y Araujo, el 48 por ciento de los entrevistados valoró de forma positiva la gestión de Fernández de Kirchner, en tanto que el 49 por ciento manifestó una posición negativa.

Las cifras del estudio, realizado a fines de abril pasado, representan una baja en la popularidad de la jefa de Estado, ya que hace apenas dos meses, su imagen positiva era del 57 por ciento, y la negativa, del 40 por ciento.

Esta reducción fue reflejo del escándalo mediático que desató un programa de televisión al denunciar un caso de presunto lavado de dinero que involucra al fallecido expresidente Néstor Kirchner.

En las últimas semanas, la prensa opositora se ha dedicado a revelar supuestos actos de corrupción del gobierno, por lo que ya se iniciaron incluso causas judiciales.

Las denuncias han mermado la aceptación de la presidenta Fernández de Kirchner, pero de cualquier manera sus niveles de popularidad son altos, sobre todo tomando en cuenta que hace cinco años y medio que inició su mandato.

Pese al desgaste del gobierno, la oposición local no ha logrado aprovechar políticamente el descontento, ya que sus principales representantes se mantienen enfrentados con miras a las elecciones legislativas de octubre próximo.

te podría interesar

Virus Zika: Se registra cuarto caso de virus en Argentina
Escándalo en Argentina: Macri elimina archivo de Infojus Noticias
Argentina: Nuevo cuadro tarifario de luz en 2016
Argentina: desde hoy, aumento del 500% en tarifas de luz

Videos relacionados:

Empleada postal transportaba cajas de drogas
Colombia: Usuarios destruyen autobuses de Transmilenio en Bogotá
Gobierno federal y local controlarán el penal de Topo Chico
Histórico: Papa Francisco y Kirill, patriarca ortodoxo ruso, se reúnen en Cuba
Shakira