Publicación: 2016-11-30 16:20:33 Por: jhernandez  Fuente: Redacción StarMedia

Infonavit aumentará el límite de crédito en 2017

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció su programa de créditos 2017, el cual aumentará el límite de crédito.

infona 800

Infonavit aumentará el límite de Crédito (Foto:Especial)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció su programa de créditos 2017, el cual aumentará el límite de crédito al pasar de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos por cajón salarial.

Así lo ha dado a conocer en conferencia de prensa, el director general del Instituto, David Penchyna Grub, también informó que el cofinanciamiento con la banca comercial también fue modificado en la misma lógica, con lo cual pasó de 279 mil a 397 mil pesos.

"A partir de estas modificaciones la institución estará en condiciones de generar una derrama económica en todo su paquete de propuesta crediticia de más de 200 mil millones pesos para el año que entra".

Por su parte, el subdirector general de Crédito, Elías Saad Gánem, comentó que la tasa de interés se mantiene en un 12 por ciento y la amortización calculada a 26 años, con una holgura de cuatro años más para posibles reestructuras del crédito.

"Un trabajador con nueve salarios podría obtener un crédito de hasta 637 mil pesos, con un descuento mensual de seis mil 700 pesos; mientras que para 25 salarios el crédito tendría una capacidad máxima de un millón 552 mil pesos, con un descuento mensual de 16 mil pesos".

David Penchyna Grub, también informó que el Infonavit cerrará este año con más de 435 mil créditos otorgados, de los cuales, 355 mil se refieren a créditos hipotecarios y 80 mil que corresponden a mejoramiento y ampliación de vivienda a través del programa Mejoravit.

"En contraste, la meta del año que entra es alcanzar más de 460 mil créditos hipotecarios, de los cuales 365 mil son de hipotecas y más de 100 mil en materia de mejoramiento y ampliación de vivienda, Por primera vez esta institución prestará más de un millón y medio de pesos por crédito, con un incremento superior al 60 por ciento, que trastoca positivamente todos los cajones salariales para obtener una vivienda más digna y cercana a sus centros de trabajo", terminó el director del Infornavit.

 

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Políticos quieren ser padrinos en los XV años de Rubí
Jay-Z
Comentarios
Infonavit aumentará el límite de crédito en 2017