Copa América 2015

Publicación: 2012-10-11 19:29:09 Por: Candy Gomez  Fuente: Notimex

Inicia debate entre Joe Biden y Paul Ryan en Estados Unidos

El único debate entre el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden y su rival republicano Paul Ryan, dio inicio minutos después de las 21:00 horas locales.

Joe Biden y Paul Ryan se saludan al inicio de debate

El debate vicepresidencial entre Joe Biden y Paul Ryan dio inicio minutos después de las 21:00 horas locales. (Foto: AP)

La presión se mantiene sobre el demócrata Biden para impulsar la fórmula demócrata tras el decepcionante desempeño del presidente Barack Obama frente a su rival republicano Mitt Romney en el primero de tres debates, que le ha costado puntos en las encuestas.

Durante 90 minutos en el recinto de Centre College, el republicano Ryan, de 42 años, presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, y Biden, de 69 años, con una amplia trayectoria en el Senado, abordarán temas de la agenda nacional e internacional.

Biden debatió hace cuatro años con la entonces candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, quien carecía de experiencia en política exterior, pero en esta oportunidad enfrenta a Ryan, un político joven que ha ascendido rápidamente en los rangos republicanos.

El 44 por ciento ve a Biden favorablemente, en tanto que el 43 por ciento respalda a Ryan, según una encuesta de la firma Gallup, que sostuvo sin embargo que tradicionalmente los debates entre los candidatos a la vicepresidencia raramente influyen en los votantes.

La moderadora del debate es la veterana periodista de la cadena ABC, Martha Raddatz, quien ha entrevistado a líderes mundiales y altos mandos militares, así como a damnificados de Haití, y viajó en dos oportunidades en un avión militar F15 a Afganistán, informó la televisora.

te podría interesar

Transmisión en vivo en Internet de debate entre Joe Biden y Paul Ryan
Futuro es incierto para animales de circo en México a partir del 8 de julio
Aumenta número de obras mexicanas inscritas como Patrimonio Mundial de la Unesco
Chile: Aprobación a Michelle Bachelet desciende a mínimo histórico en junio 2015

Videos relacionados:

Los peores peinados para mascotas
Futuro es incierto para animales de circo en México a partir del 8 de julio
Alerta por ola de calor en Guerrero, julio de 2015
Guerrilla colombiana dinamita tramo de oleoducto San Miguel-Orito, julio de 2015
Copa América Chile 2015
Angelique Boyer